Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez a Iglesias: Volveré a tenderte la mano para poner en marcha el cambio

EFE

Barcelona —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado a Pablo Iglesias que si tras el 26J hay opciones de entenderse, él le “tenderá la mano” para “poner en marcha el cambio juntos”, aunque en el caso de que Podemos dé el 'sorpasso' al PSOE ha sugerido que será “tan generoso con Iglesias como él lo ha sido conmigo”.

En una entrevista que publica la edición digital de El Periódico de Catalunya, el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno ha respondido a una pregunta que le ha dirigido por vídeo el aspirante de Podemos.

“Hubo una serie de viejos dirigentes de tu partido y de representantes de las élites económicas que te dijeron que nunca aceptases un Gobierno de coalición con nosotros. ¿Crees que te equivocaste?”, le ha expresado Iglesias en el vídeo.

Una reflexión que Sánchez ha dicho “no compartir”, ya que él “nunca vetó” el acuerdo con Podemos: “Al contrario, creo que es más necesario que nunca que nos podamos entender en muchísimas cosas. Siempre basándonos en políticas, no en sillones, que es lo que tú antepusiste, desgraciadamente”.

“Me gustaría, y te lo digo honestamente -ha añadido el líder socialista dirigiéndose a Iglesias-, que después de las elecciones del 26 de junio, si hay opciones de que podamos entendernos, lo hagamos. Te aseguro que volveré a tenderte la mano para que, hablando de políticas, juntos pongamos en marcha el cambio”.

Preguntado por otro lado sobre si le prestará los votos a Iglesias para ser presidente en caso de que se produzca un 'sorpasso' de Podemos e IU al PSOE, Sánchez ha dicho: “Seré tan generoso con Iglesias como él lo ha sido conmigo”.

El dirigente ha matizado entonces que no se refería a que no apoyaría a Iglesias: “Lo que digo es que yo seré quien gane y, por tanto, voy a tender la mano al partido de Iglesias”.

Porque Sánchez ha insistido en que él “solo concibe el triunfo” en unas elecciones que “son un plebiscito sobre Rajoy y sobre el cambio, porque ambas cosas van unidas”, ya que, a su juicio, “España no se merece ser gobernada por la pereza de Rajoy ni bloqueada por la intransigencia de Iglesias”.

Sánchez se ha mostrado convencido asimismo de que la Generalitat estará abierta a negociar una alternativa a la independencia, algo a lo que, ha dicho, “ayudará mucho un Gobierno que tienda puentes y que no recurra leyes como la de emergencia social; que demuestre respeto, estima hacia la sociedad catalana y vocación de diálogo. No será suficiente, pero sin ello no será posible”.

Etiquetas
stats