eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez avisa a Iglesias de que quien quiera ser presidente del Gobierno debe hacer respetar la Constitución

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido este miércoles al de Podemos, Pablo Iglesias, de que "alguien que aspira a ser presidente del Gobierno tiene que hacer respetar la Constitución", después de que éste haya insistido en el derecho a decidir de Cataluña y en proponer un referéndum independentista "políticamente vinculante".

- PUBLICIDAD -

En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Sánchez ha avisado a Iglesias de que su propuesta "está diciendo no a la posibilidad de un acuerdo" porque propone "votar sí o no a la independencia de Cataluña" mientras que el PSOE propone "votar sí a un nuevo acuerdo entre Cataluña y el resto de España".

El líder socialista ha recordado que, durante el debate en el Parlamento catalán del pasado lunes, Catalunya Sí Que Es Pot, al que pertenece Podemos, defendió que se votara y ejerciera el derecho de autodeterminación, a lo que tanto constitucionalistas como independentistas respondieron que esa es "una fase pasada" porque los independentistas "ya han roto y quieren romper con España".

Sánchez ha respondido con ironía a la acusación de Iglesias, que retrata al líder socialista como metido "en un búnker" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, por su coincidencia en defender la legalidad en Cataluña. "Se me ocurren otras muchas personas con las que pasar un rato en un búnker", ha bromeado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha