Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez avisa a Iglesias de que quien quiera ser presidente del Gobierno debe hacer respetar la Constitución

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Sánchez ha avisado a Iglesias de que su propuesta “está diciendo no a la posibilidad de un acuerdo” porque propone “votar sí o no a la independencia de Cataluña” mientras que el PSOE propone “votar sí a un nuevo acuerdo entre Cataluña y el resto de España”.

El líder socialista ha recordado que, durante el debate en el Parlamento catalán del pasado lunes, Catalunya Sí Que Es Pot, al que pertenece Podemos, defendió que se votara y ejerciera el derecho de autodeterminación, a lo que tanto constitucionalistas como independentistas respondieron que esa es “una fase pasada” porque los independentistas “ya han roto y quieren romper con España”.

Sánchez ha respondido con ironía a la acusación de Iglesias, que retrata al líder socialista como metido “en un búnker” con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, por su coincidencia en defender la legalidad en Cataluña. “Se me ocurren otras muchas personas con las que pasar un rato en un búnker”, ha bromeado.

Etiquetas
stats