eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez y Javier Fernández estudian los acuerdos del PSOE en el Principado

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez y Javier Fernández estudian los acuerdos del PSOE en el Principado

Pedro Sánchez y Javier Fernández estudian los acuerdos del PSOE en el Principado

El presidente en funciones del Principado, Javier Fernández y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se han reunido esta noche en Madrid "para hablar de todo, de las elecciones, de los pactos y del comité federal del mañana".

En estos términos se ha expresado el dirigente asturiano a varios medios de comunicación momentos antes de entrar en la sede de Ferraz para mantener este primer encuentro con el líder del partido tras las elecciones del 24 de mayo.

Tras afirmar que esta reunión se ha demorado por motivos de agenda de ambos, ha señalado que ya habían hablado por teléfono varios días después de los comicios, en los que los socialistas asturianos fueron los terceros del país que obtuvieron un mayor porcentaje de apoyos.

De los 45 diputados elegidos para el Parlamento regional, el PSOE se hizo con 14, frente a los 11 del PP, los 9 de Podemos, los 5 de IU, y los tres que tienen tanto Ciudadanos como Foro, la formación liderada por Francisco Álvarez-Cascos.

El PSOE, por lo tanto, como partido ganador, tiene previsto iniciar a partir del lunes contactos con el resto de fuerzas parlamentarias para tratar de llegar a acuerdos, si bien el presidente asturiano ya ha adelantado que es partidario de un gobierno monocolor y de acuerdos puntuales.

Hay que hacer gobiernos de progreso en la medida en la que podamos llegar a acuerdos", ha señalado hoy al ser preguntado si es partidario de no llegar a acuerdos con el Partido Popular.

No obstante, ha matizado que una cosa es plantearse llegar a acuerdos, y otra, conseguirlo.

"Las puertas están abiertas para hablar y hablando se entiende la gente o no, y si nos entendemos, pactaremos y si no, no", ha añadido.

Ante la petición de la presidenta andaluza, Susana Díaz, de que el PSOE no se sitúe frente a nadie ni en ningún bloque en materia de pactos en municipios y comunidades autónomas, el presidente del Principado entiende que lo que quiere decir es que hay que pactar con quien convenga.

"Ella quiere pactar, no pactar contra nadie, sino pactar con quien convenga. Asi lo interpreto yo, pero, no he hablado con ella", ha señalado, antes de precisar que el comité federal de mañana marcará las directrices esenciales a seguir y a asumir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha