Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: “Llegaremos a pactos en función de las políticas, no de las siglas”

Sánchez: "Llegaremos a pactos en función de las políticas, no de las siglas"

EFE

Madrid —

0

El candidato socialista a la Moncloa, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que llegará a acuerdos postelectorales “en función de las políticas, no de las siglas” y ha previsto una campaña en la que “la final la juegan el PP y el PSOE”, mientras que Ciudadanos y Podemos “luchan por la medalla de bronce”.

Sánchez ha explicado, en una entrevista en Onda Cero, que algunos “asuntos centrales” que determinarían esos acuerdos poselectorales con otros partidos son el pacto antiyihadista y la cuestión de Cataluña -con los que a día de hoy no mantiene la misma posición que Podemos-, así como la aplicación de “políticas de izquierdas, no de derechas” en materia social, como a su juicio propone Ciudadanos con sus “copagos sanitarios y educativos”.

“Toda final se juega a dos equipos, que son el PP y el PSOE, y las dos emergentes es muy meritorio lo que hacen, pero no dejan de luchar por la medalla de bronce”, ha planteado el candidato socialista, que sólo contempla para él la medalla de oro. “Va a ser la medalla de oro”, ha confiado.

Tras sostener que, de todos los candidatos, él va a ser “el que más debata, con unos y con otros”, Sánchez ha advertido de que la última encuesta “real”, la de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, dejó al PSOE a menos de 400.000 votos del PP.

Ha sostenido también que “muy poca gente quiere a Mariano Rajoy cuatro años más” de presidente y que según las encuestas, los ciudadanos no quieren cambiar una mayoría absoluta por otra, sino por una mayoría de partidos que dialoguen y “el más capacitado para dialogar es el PSOE”, ha proclamado.

Tras reiterar su convencimiento de que Ciudadanos son “las nuevas generaciones del PP”, ha opinado que el partido de Albert Rivera tiene una ideología política de “centro derecha” y que está captando el voto del electorado de derechas que no encuentra satisfecha en el PP su “demanda de renovación”.

A este respecto, ha hecho hincapié en que Albert Rivera “a día de hoy no ha dicho que no vaya a apoyar a Mariano Rajoy”.

Etiquetas
stats