Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Llibre (UDC) se muestra convencido de que habrá votación el 9N y será “un éxito”

Sánchez Llibre (UDC) se muestra convencido de que habrá votación el 9N y será "un éxito"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios, Sánchez Llibre ha recordado que la Generalitat ha planteado unos recursos a la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la convocatoria del 9N y cree que ahora hay que esperar los resultados.

Sin embargo, ha dicho que “no hay duda” de que la participación “se va a materializar”. “Mi intención personal es esperar a ver qué decide finalmente la Generalitat, si es a través del Gobierno o a través de las diferentes entidades de la sociedad civil de Cataluña para poder plantearnos esta participación no hay duda de que la vamos a materializar y yo creo que va a ser un éxito”, ha explicado.

Sánchez Llibre ha insistido en que “el objetivo fundamental y primordial” de una parte de los catalanes es “poder materializar” la votación convocada para el próximo domingo. “Esta participación ciudadana es el objetivo que nos hemos marcado desde hace bastante tiempo y vamos a ver finalmente cuáles son los resultados”, ha concluido.

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, aseguró ayer que el Gobierno catalán mantiene el 9N aunque el Tribunal Constitucional haya aprobado por unanimidad suspender el proceso participativo y sus actos de preparación y anunció que demandará al Ejecutivo central ante el Tribunal Supremo por considerar que atenta contra la libertad de expresión.

Etiquetas
stats