eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez Llibre (UDC) se muestra convencido de que habrá votación el 9N y será "un éxito"

El diputado de Unió y portavoz económico de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, se ha mostrado convencido de que finalmente habrá una votación el próximo domingo en Cataluña y será "un éxito", ya sea organizada por la propia Generalitat o por entidades de la sociedad civil catalana.

- PUBLICIDAD -
Sánchez Llibre (UDC) se muestra convencido de que habrá votación el 9N y será "un éxito"

En declaraciones a los medios, Sánchez Llibre ha recordado que la Generalitat ha planteado unos recursos a la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la convocatoria del 9N y cree que ahora hay que esperar los resultados.

Sin embargo, ha dicho que "no hay duda" de que la participación "se va a materializar". "Mi intención personal es esperar a ver qué decide finalmente la Generalitat, si es a través del Gobierno o a través de las diferentes entidades de la sociedad civil de Cataluña para poder plantearnos esta participación no hay duda de que la vamos a materializar y yo creo que va a ser un éxito", ha explicado.

Sánchez Llibre ha insistido en que "el objetivo fundamental y primordial" de una parte de los catalanes es "poder materializar" la votación convocada para el próximo domingo. "Esta participación ciudadana es el objetivo que nos hemos marcado desde hace bastante tiempo y vamos a ver finalmente cuáles son los resultados", ha concluido.

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, aseguró ayer que el Gobierno catalán mantiene el 9N aunque el Tribunal Constitucional haya aprobado por unanimidad suspender el proceso participativo y sus actos de preparación y anunció que demandará al Ejecutivo central ante el Tribunal Supremo por considerar que atenta contra la libertad de expresión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha