Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Llibre, número dos de Unió en una candidatura de “expertos, jóvenes y con formación”

Sánchez Llibre, número dos de Unió en una candidatura de "expertos, jóvenes y con formación"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Duran ha presentado este domingo a los candidatos a las cortes generales de cada circunscripción: en Tarragona, el número uno es Martí Barberà i Montserrat, diputado y experto en educación, seguido por Joan M. Sardà i Pradell; en Girona, encabeza la lista Montserrat Surroca, diputada, abogada y política, seguida por Jordi Fàbrega i Vilà, y en Lleida, figuran el diputado Miquel Padilla i Diaz e Imma Roca i Vidal.

EVITAR LA CONFRONTACIÓN

Duran ha remarcado que se debe evitar la vía de la confrontación mediante la concordia y la aportación de soluciones, y ha añadido que en el caso de que no se respete la ley el Estado debería responder de forma “proporcional pero prudente”.

Ha afirmado que los candidatos de Unió persiguen “la concordia y no la confrontación entre catalanes y entre Cataluña y el resto de España”, y ha mostrado su deseo de que nadie incumpla la ley.

También se ha referido a la situación difícil que atraviesa Cataluña y ha agradecido el apoyo de los profesionales independientes que “quieren dar la cara” en estos momentos, y ha citado como ejemplo Joaquim Ferrer, director general de la ONG Educo, y a la mayoría silenciosa de Cataluña que los ha seguido hasta aquí.

Ha criticado a todos aquellos que en su opinión se amparan en la épica y en grandes declaraciones, y ha propuesto alternativas que pasan por el diálogo, la concordia, la aportación de soluciones y el abandono “de la chulería” política, refiriéndose a declaraciones de García Albiol.

RESOLUCIÓN DE LA CUP Y JUNTS PEL SÍ

Josep Antoni Duran ha afirmado que la resolución independentista de Junts pel Sí y la CUP es un “disparate”, y ha opinado que en ningún caso se debería aceptar la investidura asumiendo una hoja de ruta marcada por la CUP --y anteriormente por ERC--.

Ha explicado que UDC no comparte las condiciones políticas y sociales que propone la CUP, y que desde la formación seguirán pidiendo “que se cumplan las leyes” porque sólo desde la ley se puede mejorar la situación actual.

Por último se ha referido a la posible inhabilitación de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, pero ha afirmado que no quiere hacer declaraciones sobre algo que aún no ha pasado para “no añadir más leña al fuego”.

Etiquetas
stats