Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez dice que las Mareas esconden “la presencia de Iglesias y de Podemos”

Sánchez dice que las Mareas esconden "la presencia de Iglesias y de Podemos"

EFE

Lugo —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido hoy que la candidatura que lidera Xoaquín Fernández Leiceaga es la verdadera alternativa para aquellos que quieren “cambio” en Galicia, porque las Mareas son “un conglomerado de siglas” para “esconder la presencia de Iglesias y de Podemos”.

“Nosotros somos el Partido Socialista, somos socialdemócratas. No somos un conglomerado de siglas que representan un sumatorio simplemente para esconder la presencia de Pablo Iglesias y de Podemos. Somos socialistas”, ha insistido Pedro Sánchez durante su intervención en un acto electoral en Lugo, donde arropó a Fernández Leiceaga.

También ha arremetido Pedro Sánchez contra el candidato del Partido Popular a los comicios del 25, Alberto Núñez Feijóo, porque no ha hecho “nada” en los últimos ocho años“ y se ha limitado a aplicar la ”política de brazos cruzados“ que le enseñó Mariano Rajoy, que este martes se encuentra también de campaña en la Comunidad.

Desde su punto de vista, sólo el Partido Socialista “va a sacar a Galicia de esta parálisis”, porque a Rajoy únicamente “le interesa su sillón” y en eso “coincide con Feijóo, que también piensa en el sillón de Rajoy”.

Sánchez ha hecho un llamamiento a los gallegos para “prejubilar a Feijóo”, porque su proyecto “se llama Madrid” y antepone “los intereses de Rajoy” a los “derechos de los gallegos”.

También ha lamentado que el propio Feijóo no supiese “qué decir” ayer en el debate “sobre los casos de corrupción que está habiendo -ha afirmado- en el PP de Galicia”.

En cuanto a las encuestas, que no le auguran al Partido Socialista un muy buen resultado en los comicios del 25 de septiembre, Sánchez ha ironizado y ha espetado que “siempre aciertan”.

En ese sentido, ha asegurado que “el futuro no está escrito” y que “la democracia se escribe con el voto de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats