Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Mato: Al PP el derecho a decidir le da grima por nostalgia de otro tiempo

Sánchez Mato: Al PP el derecho a decidir le da grima por nostalgia de otro tiempo

EFE

Madrid —

0

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha asegurado hoy que entiende que el derecho a decidir le de “grima” al Partido Popular porque puede tener “nostalgia de otros tiempos”.

“Yo soy todo menos independentista (...) el derecho a decidir es democracia”, ha dicho Sánchez Mato dirigiéndose al portavoz adjunto del PP en el Consistorio madrileño, Íñigo Herníquez de Luna, quien ha dicho que el derecho a decir “va de insolidaridad” y de no querer “el reparto de la tarta fiscal”.

En el marco de un debate sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles, Henríquez de Luna ha preguntado al concejal de Ahora Madrid si le parecería “legítimo” que también los distritos madrileños tuviesen derecho a decidir y a la autodeterminación fiscal.

“Imagínese que no estuvieran de acuerdo los vecinos del distrito de Salamanca que los impuestos que ellos pagan se destinen a financiar los servicios de Vicálvaro. El derecho a decidir va de eso, de insolidaridad (...) de que los recursos de las comunidades ricas se los queden las comunidades ricas”, ha asegurado Henríquez de Luna.

El concejal 'popular' ha acusado a Ahora Madrid de aplicar un “doble rasero” pidiendo el cumplimiento obligado de los impuestos municipales, que de no abonarse se imponen por la vía del “porrazo” a través de embargos de cuenta, al tiempo que abogan por el diálogo en Cataluña.

“Piensan exigir el cumplimiento de los impuestos municipales por la vía de la represión o por la vía del diálogo y el abrazo”, ha preguntado el portavoz adjunto de los 'populares' madrileños.

De “sandeces” y “argumentos cuñados” ha definido las palabras de Herníquez de Luna el delegado de Economía y Hacienda, que ha comparado la oposición a su ordenanza fiscal, a la que se han presentado 10 alegaciones, con la situación en Cataluña.

Sánchez Mato ha dicho que si el Gobierno de Ahora Madrid hubiese recibido dos millones de alegaciones asumiría que es “necesario” modificar la ordenanza, que ésta seguramente no tendría “ni sentido”.

Dos millones de alegaciones serían “algo similar a lo que ocurre ahora en Cataluña”, ha defendido el delegado.

El concejal de Ahora Madrid ha recomendado al PP que escuche a la alcaldesa Manuela Carmena cuando pide diálogo ante el desafío independentista en Cataluña.

“Con abrazos se consigue más que con porrazos”, ha apostillado.

Etiquetas
stats