Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Mato califica de “miserable” a Saavedra por sus palabras contra Arce

Sánchez Mato califica de "miserable" a Saavedra por sus palabras contra Arce

EFE

Madrid —

0

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha calificado a la edil de Ciudadanos Silvia Saavedra de “miserable” por asegurar hoy en comisión que la concejal de Ahora Madrid Rommy Arce “parece” haber venido de Perú a España para “cagarse” el país.

“Miserable Silvia Saavedra de Ciudadanos atacando a nuestra compañera Rommy Arce. Todo mi apoyo y mi desprecio a la xenófoba”, ha escrito el concejal madrileño a través de Twitter.

Durante la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Saavedra ha afirmado que “la señora Rommy Arce parece que cuando vino de Perú, adquirió la nacionalidad española y juró la Constitución lo que en realidad estaba haciendo era prometer cargarse España”, palabras que han levantado polémica.

También la cuenta de la candidatura ciudadana Ahora Madrid ha criticado las declaraciones de Saavedra, adjuntando un vídeo de su intervención en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto.

“Es una irresponsabilidad que una representante política alimente la xenofobia así”, ha escrito la candidatura ciudadana.

Izquierda Unida ha trasladado asimismo su apoyo a la concejala presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera. “Cuando no se tienen argumentos se recurre al insulto. Todo nuestro apoyo”, ha escrito este partido en Twitter.

Por su parte el tercer teniente de alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, ha calificado las palabras de Saavedra de “bajeza moral” y ataque mientras que, presidiendo la comisión, le ha pedido a la edil de Ciudadanos que las retirase al ser una referencia personal al “acceso a la nacionalidad”.

Saavedra ha retirado sus palabras a petición de Valiente, aunque ha añadido que no había hecho “ningún tipo de crítica” a Arce por su nacionalidad y que solo ha indicado que por las cesiones que hace “parece que no le gusta España”.

Ciudadanos criticaba en su intervención que Arce haya cedido la Nave de Terneras, de titularidad municipal a actos como el del exministro griego Yanis Varoufakis, el del día 12 de octubre que reclamaba que no había “nada que celebrar” en esta fecha o el evento a favor del referéndum independentista en Cataluña, que finalmente se celebró en un espacio privado tras una sentencia judicial.

Etiquetas
stats