Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez dice que aprobar los PGE sin el apoyo del PSOE demostraría la “inutilidad” de la abstención

Sánchez dice que aprobar los PGE sin el apoyo del PSOE demostraría la "inutilidad" de la abstención

EUROPA PRESS

PALENCIA —

Así lo ha subrayado en un acto en Palencia ante alrededor de 500 militantes que han acudido al hotel Rey Sancho de la capital para escucharle en un acto organizado por la plataforma que le apoya en la provincia de Palencia.

En este sentido, Sánchez ha indicado que “no ha cambiado nada” desde octubre, ya que sigue viendo a la mujeres sufrir por el impacto de la reforma laboral, a los mayores por las pensiones y a los jóvenes emigrar, “a Bárcenas en la calle y a Mariano Rajoy en La Moncloa” ha añadido.

Mientras explicaba que se gobierna desde La Moncloa y que si hubiera habido un gobierno socialista se estaría hablando con sindicatos, Ongs, etc para arreglar las injusticias que se viven en el país, y se ha lamentado de que entonces los que “pudieron no quisieron” y ahora gobierna Marian Rajoy.

Así, el pre candidato a la Secretaría General de los socialistas ha recordado que su candidatura para las Primarias es la de la militancia a la que hay que salvar del PP y defenderla, porque para eso dijo no al Partido Popular y si a “una España libre de corrupción y de falta de oportunidades” ya ha animado a los que se abstuvieron a explicar por qué lo hicieron.

“Vamos a situar al Partido Socialista tan a la izquierda como lo están sus militantes y a recuperar la credibilidad” ha aseverado, para que sea un partido autónomo, ganador y unido a su historia y a sus votantes y no a la derecha ya que pareciéndose a la derecha no van a ganar ni serán un partido autónomo.

Sánchez ha pedido que en el proceso de primarias se expliquen los proyectos políticos de los candidatos y que este sea el kilómetro cero para el cambio político del país, al tiempo que pedía que ganar las primarias se un “canto al futuro y no un ejercicio de nostalgia”.

“Queremos un Partido Socialista del siglo XXI”, ha añadido en referencia a los jóvenes y con la intención de regenerar la vida democrática de España para “acabar con los privilegios, las puertas giratorias y limitar los mandatos” y para ello ha pedido un partido democrático.

REFORMA CONSTITUCIONAL

Pedro Sánchez ha señalado que desea gobernar para reconocer derechos fundamentales como la sanidad, y así blindarla de los recortes y políticas conservadoras del PP, los derechos de igualdad de género, y la desigualdad territorial para luchar por un medio rural potente.

Para ello, ha apelado a incorporar “nueva sabia” al socialismo y que el 21 de mayo sea la “última vez” que un secretario general tenga que dimitir “para cumplir con la palabra que dio a sus votantes” y a u n Partido Socialista “unido para derrotar a la derecha”.

Sánchez ha destacado la “movilización enorme” de las plataformas y “la ilusión y orgullo” de ser socialista que están viendo, aunque ha pedido ir partido a partido con una sonrisa porque “el futuro del PSOE está en buenas manos”, en las de la militancia.

Etiquetas
stats