Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez critica que el PP “confunde mayoría absoluta con absolutismo” en el vídeo de precampaña de Rajoy

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Sánchez se ha pronunciado en estos términos a preguntas de los periodistas en la sede del PSPV en Valencia, tras ser recibido por el presidente del Consell, Ximo Puig, en el Palau de la Generalitat, y suscribir un documento para la mejora de la financiación de la Comunitat y el compromiso de hacerlo si alcanza la presidencia el 26J.

Así, preguntado por el vídeo preelectoral de los 'populares' y las conexiones que establece entre PSOE y Podemos por “extremistas”, el líder socialista ha manifestado que el 26J “habrá distintas papeletas que representen problemas para los españoles y una sola -la del PSOE-- que signifique la solución al atasco que hay en España”.

De esta forma, ha insistido en la necesidad de un proyecto de Gobierno que “construya a favor de todos, sobre todo de aquellos que sufren en primera persona los recortes”. Para ello, considera que “se tiene que decir la verdad a la opinión pública y no fomentar falsos debates”.

Al respecto, ha criticado que el PP “agita la bandera de la 'estelada'” --sobre la prohibición de estas banderas en la final de la Copa del Rey-- “para no hablar del multazo”-- de la Unión Europea a España por el incumplimiento del objetivo de déficit público--. “Queremos otra senda”, ha reivindicado Sánchez, para apostillar que “es Rajoy quien incumple y los españoles los que pagamos la multa”.

“RADICALIZACIÓN” EN LAS CARAS NUEVAS DEL PP

Por su parte, el 'president' Ximo Puig se ha preguntado sobre el vídeo del PP si “alguien se puede creer que el Gobierno valenciano es extremista: es un despropósito”. Para él, quien es radical es “la derecha española, y la valenciana todavía más”. Por tanto, frente a esta situación, ha abogado por la importancia de “moderación, sentido de Estado y capacidad de diálogo” en los mensajes electorales.

Además, el jefe del Consell ha indicado que lo que más le “sorprende” es que “los que dicen ser nuevos en el PP han tachado a la Generalitat de gobierno pancatalanista”, por lo que cree que “no son tan nuevas caras” y que se trata de “un problema que tiene el PP especialmente en la Comunitat”. “Esta sumido en una radicalización que no es buena”, ha lamentado.

Etiquetas
stats