Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez (PP), que alquiló un despacho a De la Serna durante unos meses, explica que no compartió ningún negocio con él

Sánchez (PP), que alquiló un despacho a De la Serna durante unos meses, explica que no compartió ningún negocio con él

EUROPA PRESS

OVIEDO —

Sánchez ha respondido, en un acto en Oviedo, a todas preguntas que le han planteado los periodistas después de trascender este martes las informaciones de la Cadena SER relativas a documentación de la Fiscalía Anticorrupción que indicaría que De la Serna habría alquilado el despacho tanto a Sánchez como al exeurodiputado asturiano, Salvador Garriga.

Sánchez, que lo alquiló en su etapa como diputado del Congreso, ha explicado que en la declaración de actividades de la Cámara no figura en concreto su actividad concreta, pero sí el permiso del Congreso para poder ejercer. “Fue un tema muy breve, de unos meses”, ha apuntado. En este sentido, ha dicho que es la Cámara baja la que permite si un diputado puede ejercer o no otra actividad. “Me lo concedieron como al 80 por ciento de los diputados”, ha afirmado.

Según ha explicado el expresidente del PP de Asturias, lo que ocurrió fue que estaba en aquel tiempo “muy vinculado” al Congreso y no tenía mucho tiempo. Por eso, decidió terminar con esa actividad y el alquiler duró cuatro meses como máximo.

Ha negado que compartiese negocio alguno con De la Serna. “Simplemente era un alquiler de espacios, cada uno tenía su actividad”, ha explicado.

De esta forma, Ovidio Sánchez ha restado importancia y trascendencia a las informaciones y ha dejado claro que no se trata de ningún asunto de corrupción. “Alquilé un local durante cuatro meses y decidí luego que lo dejaba”, ha resumido, antes de recordar su “amplia” trayectoria política que es de sobra conocida.

Por último, preguntado por el caso de Salvador Garriga, Sánchez se ha limitado a decir que suponía que se trataba de un caso similar. “Son actividades, cada uno tenía la suya o quería tenerla...”, ha explicado. Sobre las declaraciones que la SER atribuye a Garriga y en las que decía que de algo hay que vivir, Sánchez se ha limitado a comentar que en la política, cuando uno se va, “no te pagan ni el mes cuando acabas de diputado”.

Etiquetas
stats