Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez pide a PP replantee rechazo al cara a cara aunque a Rajoy no le guste

Sánchez pide a PP replantee rechazo al cara a cara aunque a Rajoy no le guste

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy que el PP reconsidere su negativa a aceptar un debate entre él y el presidente en funciones, Mariano Rajoy, aun a sabiendas de que al líder de los populares no le gusta “rendir cuentas”.

Así se ha manifestado el líder de los socialistas en una entrevista en La Sexta, durante la que, además, ha declarado que si el PSOE sale de las elecciones del 26 de junio como primer partido en España, “se abrirá el debate en Podemos” que ya se produjo después de su investidura fallida, a primeros de marzo.

Y entonces, ha dicho, “el ala moderada de Íñigo Errejón será más propicia a apoyar al Partido Socialista que el ala dura de Pablo Iglesias y de Monedero”.

A su juicio, el secretario general de Podemos “ha demostrado que prefiere vivir como líder de oposición ante un presidente retrógrado” como Rajoy que respaldar un Gobierno encabezado por él.

Sobre el formato, integrantes y número de los debates televisados que puedan organizarse durante la campaña, Sánchez se ha mostrado a favor de que haya debates a cuatro y uno a dos.

“Yo creo que tiene que haber debates a cuatro y que entre el presidente en funciones y el líder de la oposición se tiene que celebrar un debate”, han sido sus palabras.

Tras un acto de su partido en Madrid, Sánchez ha declarado en la entrevista que “lamentablemente” el PP ha rechazado esta propuesta de su partido, por lo que le ha pedido que la reconsidere aun a sabiendas de que “a Rajoy no le gusta rendir cuentas”.

En Iglesias ha centrado buena parte de sus críticas, y así, le ha acusado de haber favorecido que el líder de los populares tenga ahora “una segunda vida” por bloquear el cambio que el PSOE representa.

Ha añadido que “el problema no fue el acuerdo” de su partido con Ciudadanos, pues se trató de un pacto “progresista y reformista” ante el que Podemos perfectamente podía abstenerse, y ha asegurado que le gustaría que Iglesias “dejara de equivocarse” y vea por fin que el adversario es el líder del PP y no él.

Según ha recalcado Sánchez, lo que está en juego el 26 de junio es si sigue en el Gobierno Mariano Rajoy o si llega el cambio a España de su mano, y a este respecto ha expresado que “los españoles tratan mejor al PSOE que las encuestas”.

Etiquetas
stats