eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez (PSOE) participa en la Ejecutiva del PSC y hará rueda de prensa con Iceta

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participa desde este lunes a las 11.00 en la reunión de la Ejecutiva del PSC y después comparecerá en rueda de prensa junto con el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta.

- PUBLICIDAD -
Sánchez (PSOE) participa en la Ejecutiva del PSC y hará rueda de prensa con Iceta

Se ha desplazado a Barcelona el día después del proceso participativo del 9 de noviembre, y también en un día en que el PSC se comprometió a presentar una propuesta para un nuevo acuerdo entre Catalunya y el resto de España.

Sánchez e Iceta han llegado a la sede del PSC acompañados de otros dirigentes de ambos partidos: el secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas; la diputada del PSC en el Congreso y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Meritxell Batet; el presidente del PSC y alcalde de Lleida, Àngel Ros, y la secretaria de Organización del partido, Assumpta Escarp.

Es la primera vez que Sánchez participa en una Ejecutiva del PSC; el último líder del PSOE en hacerlo fue Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando el 7 de enero se encontraron en Barcelona las cúpulas de ambos partidos --entonces el líder del PSC era Pere Navarro--.

En una primera valoración de la jornada de votaciones, la portavoz del partido, Esther Niubó, aseguró el domingo que el 9N había sido un éxito de participación teniendo en cuenta que era un proceso participativo, e interpretó que demostraba una "gran voluntad de cambio" en Catalunya.

Esta gran voluntad de cambio debe canalizarse, según el PSC, a través de una reforma de la Constitución para hacer de España un Estado federal, y este proyecto es el que está previsto que concreten este lunes en rueda de prensa Sánchez e Iceta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha