eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez: PSOE presentará iniciativa para subir pensiones si Rajoy no lo hace

- PUBLICIDAD -
Sánchez llama a las "fuerzas del cambio" a buscar solución al atasco político

Sánchez llama a las "fuerzas del cambio" a buscar solución al atasco político

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha urgido hoy al jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, a aprobar un decreto ley que permita actualizar las pensiones y los sueldos públicos, seguro de que puede hacerlo, y ha asegurado que, en caso contrario, los socialistas presentarán una iniciativa en este sentido.

Ha sido en su intervención en el breve debate de esta tarde sobre la investidura de Mariano Rajoy, antes de la segunda votación, en la que Sánchez ha criticado duramente la "instrumentalización de la vida pública" que, a su juicio, hacen el PP y el Gobierno.

La última de ella hoy mismo, ha citado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en la que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, "ha amenazado" con que si no hay Gobierno y no se pueden aprobar los presupuestos generales del Estado, los funcionarios y los pensionistas no verán actualizadas sus prestaciones.

"Ustedes saben que pueden traer un decreto ley" para actualizar las pensiones y el sueldo de los funcionarios, ha sostenido Sánchez, quien se ha comprometido a respaldar ese decreto ley si el Ejecutivo lo lleva al Congreso.

Ahora bien, ha dejado claro que, si no lo hace, el grupo socialista presentará una iniciativa parlamentaria para que se actualice.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha