Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez confirma que el PSOE presentará unos presupuestos alternativos

Sánchez confirma que el PSOE presentará unos presupuestos alternativos

EFE

Madrid —

0

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha confirmado hoy que el grupo parlamentario socialista va a presentar unos presupuestos generales del Estado alternativos, en los cuales apostará por una política fiscal distinta, así como acabar con la precariedad laboral y garantizar el sistema público de pensiones.

Sánchez se lo ha comunicado a los diputados y senadores del PSOE en una reunión con los dos grupos parlamentarios celebrada en la Cámara Alta, y les ha explicado que con esta iniciativa su propósito es “demostrar” que hay “una forma distinta” de responder a la crisis y a la “desigualdad” que están sufriendo “muchísimos” españoles.

Los socialistas creen igualmente que hay otra manera de “reconciliar a los pueblos de España” y que se puede conseguir presupuestariamente mediante “una política fiscal distinta” y unas políticas del “bienestar” y de financiación autonómica diferenciadas de las que lleva a cabo el Gobierno del PP.

Por eso, al margen de que el Gobierno presente o no el próximo viernes su proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018, Pedro Sánchez ha asegurado que el PSOE presentará en las próximas semanas sus propuestos alternativos, marcados por tres objetivos fundamentales.

El primero será luchar contra el paro de larga duración y la precariedad laboral, el segundo garantizar pensiones “dignas” y el sostenimiento del sistema de pensiones, y el tercero trabajar por la “transición ecológica” de la economía española.

Se trata, ha señalado, de plantear un “modelo energético” y una fiscalidad distintas, de manera que se avance en la “fiscalidad verde” como uno de los elementos “novedosos” de estos presupuestos alternativos en los que ya está trabajando el grupo socialista.

Etiquetas
stats