Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: Pedimos comisión de Alvia porque hemos escuchado a sociedad gallega

Sánchez: Pedimos comisión de Alvia porque hemos escuchado a sociedad gallega

EFE

Vitoria —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que el cambio de posición de su partido en torno a la comisión de investigación del accidente del Alvia se debe a que su formación “ha escuchado a la población gallega”.

El PSOE ha pedido ahora que se constituya una comisión de investigación parlamentaria sobre las causas de este accidente, ocurrido en 2013, y la reapertura de una comisión técnica independiente.

Sánchez ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas antes de reunirse en Vitoria con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar.

En este siniestro murieron 80 personas y hubo 152 heridos. La intención del PSOE es que con esta comisión se depuren responsabilidades políticas.

Este órgano debería tener cerradas sus conclusiones en un plazo de cuatro meses y estaría formada por cuatro representantes de los grupos parlamentarios que cuenten con más de cien miembros, tres de cada grupo con más de cincuenta miembros, dos para los de más de diez diputados y un representante de los restantes grupos.

Etiquetas
stats