Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez pregunta a Rajoy si está con Merkel o con la ultraderecha de Le Pen ante los refugiados

Sánchez pregunta a Rajoy si está con Merkel o con la ultraderecha de Le Pen ante los refugiados

EFE

Albacete —

0

El líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ha preguntado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien se sitúa en la gestión de la crisis de los refugiados sirios, si “con la derecha de Merkel o con la ultraderecha de Le Pen”

En declaraciones a los periodistas en Albacete, el secretario general del PSOE se ha referido a las declaraciones del vicesecretario de Política Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, en las que advertía de que entre los refugiados sirios hay yihadistas que entran de este modo en Europa.

Una expresión que Maroto ha reconocido posteriormente que ha sido “poco afortunada”.

Sánchez ha acusado a Rajoy y al PP de usar “el discurso del miedo” y de alinearse con las posiciones más extremas alejándose de las posturas de los otros partidos conservadores europeos.

En este sentido, ha afirmado que lo que ha dicho Maroto “no se lo he escuchado decir a Angela Merkel, ni tampoco a David Cameron, ni tampoco a Juncker, los líderes políticos europeos hermanos del PP en Europa”.

Pedro Sánchez ha acusado al Gobierno de “intentar quebrar la esperanza de millones de españoles y millones de europeos que dicen 'sí' a la solidaridad con personas que están huyendo de la guerra civil, de la miseria y de la pobreza”.

Etiquetas
stats