Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez pide a Rajoy que abandone la estrategia judicial porque “España no se defiende a base de querellas”

MADRID 11 (EUROPA PRESS)

Así ha respondido el líder de los socialistas en declaraciones a los periodistas antes de participar en la clausura de una jornada organizada por la Fundación Sistema y la Friedich Ebert Stiftung en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, cuando se le ha preguntado por la decisión de la Fiscalía Superior de Cataluña de presentar una querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y uno o varios consellers por la organización del proceso participativo sobre la independencia del 9 de noviembre.

Sánchez ha recalcado que el PSOE “siempre” está “con la defensa y el cumplimiento de la ley” y así se lo ha dicho al presidente del Gobierno, pero se ha preguntado a dónde ha conducido la “estrategia judicial” de Rajoy hasta ahora. “¿Cuál ha sido su resultado? La consulta se ha celebrado, el señor Rajoy no ha respondido, no ha abierto la puerta a esa reforma constitucional”, ha recalcado.

A su juicio, “ni el Gobierno de España se tiene que comunicar con el Gobierno de la Generalitat catalana a base de querellas, sino a base de política, ni el Gobierno de la Generalitat catalana se tiene que comunicar con el Gobierno de España a base de ultimátum”. “Basta ya de ulitmátum, basta ya de querellas, es la hora de la política”, ha remachado.

Etiquetas
stats