eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez acusa a Rajoy de ser "prisionero de los papeles de Bárcenas"

- PUBLICIDAD -
Sánchez acusa a Rajoy de ser "prisionero de los papeles de Bárcenas"

Sánchez acusa a Rajoy de ser "prisionero de los papeles de Bárcenas"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, "no es libre para luchar contra la corrupción" porque está "prisionero" de los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Sánchez ha vuelto a arremeter contra Rajoy en su intervención en el mitin protagonizado junto con el exjefe del Gobierno Felipe González y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) ante unas 4.000 personas.

Después de que en el cara a cara le acusara de "no ser decente", Sánchez ha afirmado que al líder del PP "le cuesta tanto debatir porque "no tiene defensa posible" ante la reforma laboral, los recortes y su relación con Bárcenas.

Con Rajoy, según Sánchez, "ocurre que no es libre para luchar contra la corrupción porque está prisionero de los papeles de Bárcenas". "Ésa es la verdad", le ha recriminado el candidato socialista con el público en pie entre gritos de "presidente, presidente".

Sánchez, con rabia, ha pedido el voto para el PSOE por ser "el único partido que puede hacer dimitir a Rajoy" después de que no lo hiciera hace dos años con el mensaje de móvil que le mandó al extesorero pidiéndole que fuese fuerte.

"El cambio es posible y al igual que ayer ganamos a Rajoy en el debate, el próximo 20 de diciembre hay que ganarlo en las urnas llenándolas de votos socialistas", ha animado el candidato apelando una vez más al voto útil y "a no dividir a la mayoría".

Al hablar del debate con Rajoy, Sánchez se ha sentido molesto por que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "se rasgara las vestiduras" cuando le reprochó al presidente del PP que "no era decente", pero en cambio, aplaudiera a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cuando calificó de "criminales" a los socialistas en un mitin.

"Es lo que más me dolió del debate", ha lamentado el secretario general del PSOE.

Felipe González ha dado su apoyo "pleno y decidido" a Sánchez para ganar las elecciones y evitar que España no quede en manos de "liquidacionistas e inmovilistas".

"Que quede claro mi apoyo pleno y decidido a Pedro Sánchez y al partido, para lo que quiera, para lo que necesite", ha ofrecido González.

El expresidente ha considerado necesaria la victoria del PSOE para que España no quede "en manos de liquidacionistas o de inmovilistas", en alusión a Podemos y al PP.

Por ello, ha pedido a Sánchez "no ganar por un voto más al PP, sino por 300.000 o por 500.000", tras asegurar que la única contribución de Rajoy ha sido "devaluar salarios, precarizar el empleo y quitar prestaciones".

"A cambiar España ahora, una vez más, como es nuestro destino histórico. Ahora a ganar, a ganar, digan lo que digan las encuestas", ha jaleado González con el público en pie.

Respecto al cara a cara entre Rajoy y Sánchez, el expresidente ha observado que el líder del PP "tiene la piel muy sensible" después de que le acusara en el debate de "no ser decente".

"Llevo más de 50 años de vida política. Me han dicho de todo y me lo siguen diciendo, y aquí estamos, orgulloso de ser lo que somos, de lo que hemos hecho, incluidos los errores y de lo que nos queda por hacer", ha afirmado dirigiéndose a Rajoy.

González ha asegurado que "sigue estando a disposición" del país, pero "no de la España en sepia del PP, sino de la que tiene que presidir Sánchez".

El expresidente ha vuelto a alertar de la "pinza" entre PP y Podemos y en ese contexto, ha situado el comentario que Rajoy le hizo a Pablo Iglesias de "vas bien, Pablo, vas bien".

González ha hecho ver a los votantes de Podemos que sus dirigentes tienen como modelo a los Gobiernos de Venezuela o de Grecia.

"Sé que no lo saben, porque si lo supieran, no lo tolerarían", ha afirmado González, quien ha reclamado la puesta en libertad de los presos políticos en Venezuela.

Ha pedido a Podemos que sea "coherente" y que "dé la cara ahora" en favor del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del primer ministro griego, Alexis Tsipras.

"No respeto el baile de disfraces y el titiriteo dando además lecciones de moral", le ha echado en cara a Podemos, al que ha acusado de asesorar al Gobierno de Caracas para hacer escuchas ilegales a los opositores cubanos.

También ha tenido un mensaje hacia el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien ha corregido asegurando que él no defiende el contrato único, como le ha atribuido

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha