eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez, Rivera e Iglesias inician su primer debate hablando de terrorismo

- PUBLICIDAD -
Sánchez, Rivera e Iglesias inician su primer debate hablando de terrorismo

Sánchez, Rivera e Iglesias inician su primer debate hablando de terrorismo

Los candidatos a presidente del Gobierno Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) han arrancado su primer debate electoral -organizado por El País- hablando de la lucha contra el terrorismo yihadista, en ausencia de su rival del PP, Mariano Rajoy.

Los tres han coincidido en la importancia de la unidad para enfrentar el terrorismo yihadista, aunque Iglesias ha remarcado en su primera intervención su postura contraria al bombardeo de las posiciones de Dáesh (acrónimo del Estado Islámico en árabe) en Siria y acusando a Pedro Sánchez de no estar a la altura del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

El debate, que modera el periodista Carlos Vega, se celebra en un plató de televisión, en el que los candidatos aparecen de pie detrás de un atril por el siguiente orden de izquierda a derecha: Rivera, Sánchez e Iglesias.

Junto a ellos, se encuentra un atril vacío reservado para Rajoy, colocado para remarcar su ausencia.

Cada uno de los tres candidatos ha optado por un grado distinto de formalidad en su atuendo: Rivera, con chaqueta y corbata; Sánchez, con chaqueta y sin corbata e Iglesias, en mangas de camisa.

El debate se ha estructurado en torno a cuatro bloques temáticos: economía y empleo; política social y estado de bienestar; política territorial y reformas y regeneración política.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha