Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez rechaza el contrato único de Rivera y éste equipara a Zapatero y Rajoy

Sánchez rechaza el contrato único de Rivera y éste equipara a Zapatero y Rajoy

EFE

Madrid —

0

Los candidatos a presidente del Gobierno Pedro Sánchez y Albert Rivera han protagonizado el primer rifirrafe del debate electoral de El País, al rechazar el líder socialista el contrato único que propone el de Ciudadanos y equiparar éste el modelo laboral de José Luis Rodríguez Zapatero con el de Mariano Rajoy.

“Es exactamente igual de malo el modelo laboral de Zapatero que el de Rajoy: paro, paro y más paro”, ha espetado Rivera a Sánchez, a lo que éste ha replicado que durante la primera legislatura de José Luis Rodríguez-Zapatero la tasa de paro era del 8 por ciento.

El candidato socialista ha acusado a su vez al de Ciudadanos de “plantear una vuelta de tuerca más a la reforma laboral” del PP. “La derecha de Albert Rivera defiende que cuanto antes te despiden menos cuesta despedir”, ha recalcado.

“Mi propuesta es derogar la reforma laboral ¿la tuya, cuál es? ¿precarizar con el contrato único?”, le ha dicho, mientras Rivera insistía en que él es el único que hace propuestas, mientras que el PP y el PSOE “son lo mismo”.

“No podemos volver a la locura de PP y PSOE y a más del 20 por ciento de parto estructural”, ha aseverado Rivera entre interrupciones de Sánchez.

El candidato de Podemos, por su parte, ha terciado en el momento de mayor tensión llamando a ambos a “relajar el tono porque nos queda una hora de debate”.

Iglesias, que se ha mostrado de acuerdo con Sánchez en que el contrato único es “igualar por abajo”, ha incidido en que el candidato del PSOE “no es creíble”, porque su partido “es diferente cuando hace campaña que cuando gobierna”.

“La renovación no es solamente márketing”, ha reprochado Iglesias al candidato socialista.

Los candidatos han contestado además preguntas del público, por ejemplo sobre la vuelta de los emigrantes. En este punto, Sánchez ha prometido un plan para que retornen a España 10.000 científicos, mientras que Rivera ha apostado por centros de transferencias para poner la tecnología al servicio de conocimiento.

Sobre este tema, Iglesias ha considerado que un país que expulsa “a los mejores” es un país que no piensa en su futuro.

Etiquetas
stats