Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez apoyará el recurso al TC del Gobierno si se aprueba la declaración

Sánchez apoyará el recurso al TC del Gobierno si se aprueba la declaración

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que su partido apoyará el recurso que el Gobierno tiene previsto presentar ante el Tribunal Constitucional (TC) en caso de que el Parlamento de Cataluña apruebe la declaración de inicio de la independencia el próximo lunes.

Sánchez ha brindado este respaldo al Gobierno de Mariano Rajoy en una rueda de prensa en un hotel de Madrid tras reunirse con los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

“Vamos a apoyar el recurso que presente el Gobierno en contra de la resolución”, ha garantizado el líder del PSOE.

Pese a respaldar esta vía legal, Sánchez ha insistido en su empeño de que se encuentre una solución política al conflicto de Cataluña y se ha mostrado convencido de que se podrá conseguir en la próxima legislatura con un cambio en el Gobierno.

El secretario general ha reiterado que el “único culpable” de la “fractura emocional” que está habiendo “entre Cataluña y España” es Mas, que “no ha entendido el veredicto de las urnas” después de que perdiera el plebiscito el pasado 27 de septiembre.

No obstante, también ha insistido en que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, es “responsable” por “permitir que crezca como la espuma el secesionismo”.

Según Sánchez, es “fundamental” que no se apruebe el próximo lunes la resolución independentista al considerar que es contraria al Estatut y plantea “romper con el orden constitucional” y “vulnerar los derechos y las libertades de los catalanes”.

Sobre la posibilidad de que algunos diputados de Catalunya Sí que es Pot, la coalición en la que participa Podemos, pueda apoyar la investidura de Mas como presidente, Sánchez ha confiado en que no den ese paso después de haber escuchado a sus líderes, entre ellos, a Pablo Iglesias, de que “bajo ningún concepto” lo harían.

“Espero así sea”, ha deseado el secretario general ante lo que ocurra en la votación del lunes.

Etiquetas
stats