Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez traslada a Tomás Gómez su apoyo como candidato a pesar de los rumores sobre su caída

Tomás Gómez anima a quien dude a preguntar a Sánchez si será candidato

Irene Castro

Pedro Sánchez ha trasladado su confianza en Tomás Gómez ante las investigaciones de posibles irregularidades en el sobrecoste de las obras del tranvía de Parla, que se ejecutaron cuando el hoy secretario general del PSOE de Madrid (PSM) era alcalde de esa localidad. La jueza que lleva la instrucción ha encargado un informe a la UDEF y la Fiscalía del Tribunal de Cuentas trabaja en otro, según cuenta este lunes el diario El Mundo. El estallido de la Operación Púnica y la investigación judicial por las obras del tranvía dispararon las alarmas en las filas socialistas.

Ante esta situación, el rotativo de Unidad Editorial sostiene que Gómez ha perdido la confianza de la dirección socialista y que Ferraz estaría dispuesto a promover otro candidato para la Comunidad de Madrid. Frente a esas informaciones, Sánchez ha manifestado su “confianza” y la de la ejecutiva socialista en el líder del PSM: “Será quien lidere en cambio en Madrid”, ha afirmado en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Además, el secretario general del PSOE ha recordado que han sido los militantes los que han elegido a Gómez como candidato a la presidencia de la región. No obstante, desde el estallido de la Operación Púnica –que se ha saldado con la imputación de su sucesor al frente del consistorio y mano derecha durante años-, algunos dirigentes del partido en Madrid han cuestionado a Gómez como cabeza de lista en las autonómicas, aunque están a la espera del desarrollo de los acontecimientos en las próximas fechas.

En el PSM también existe temor ante las investigaciones del sobrecoste del tranvía de Parla. Por un lado, el juzgado de instrucción número 5 de Parla está a la espera del informe policial de la UDEF sobre las posibles irregularidades de esas obras. Además, la Fiscalía del Tribunal de Cuentas está a punto de aprobar un informe que puede poner en entredicho la gestión del Ayuntamiento en época de Gómez.

El líder socialista puede escudarse en que no asistió a las reuniones de la Junta de Gobierno en las que se aprobaron las ampliaciones económicas del contrato. Por otro lado, la número dos de Gómez, Maru Menéndez, aseguró recientemente que la investigación judicial se basa en un “error” de la Cámara de Cuentas regional, que no refleja los “números administrativos” reales, según la dirección de los socialistas madrileños.

Gómez, por su parte, ha expresado este martes que siente “toda la confianza” de su partido y ha recordado que tiene que cumplir el “mandato” que le dieron los militantes en el proceso de avales para ser el cabeza de lista en las autonómicas.

Etiquetas
stats