Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez ve una “mala noticia” la dimisión de Torres-Dulce, que demuestra una “involución” en la división de poderes

Sánchez ve una "mala noticia" la dimisión de Torres-Dulce, que demuestra una "involución" en la división de poderes

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, al finalizar el último Pleno de 2014, Sánchez ha recalcado que la marcha de Torres-Dulce es “una mala noticia para la independencia de la Fiscalía General del Estado” y, precisamente, ha pedido al Gobierno que respete la “independencia” al nombrar a su sucesor.

Previamente, en un comentario en su cuenta de Twitter, ha subrayado que esta dimisión “expresa la falta de respeto del Gobierno” a la “imparcialidad” del Ministerio Público. “Necesitamos una explicación inmediata de Rajoy”, ha recalcado.

PETICIÓN DE COMPARECENCIA EN EL CONGRESO

Pocas horas después del anuncio de Torres-Dulce, el PSOE ha registrado una petición para que el presidente del Gobierno explique al Congreso cuál ha sido su “responsabilidad” en la dimisión del fiscal general del Estado, tal y como había anunciado previamente el propio portavoz parlamentario de los socialistas, Antonio Hernando.

Hernando ha señalado que Rajoy “ha hecho dimitir” a Torres Dulce “por miedo” y porque cree que el Gobierno le ha “presionado”, y ha pedido que acuda al Congreso de manera “inmediata” a dar las correspondientes explicaciones.

Etiquetas
stats