Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez y Valiente seguirán con IU “sea cual sea” el resultado de las primarias

Sánchez y Valiente seguirán con IU "sea cual sea" el resultado de las primarias

EFE

Madrid —

0

Los diputados Tania Sánchez y Mauricio Valiente han pedido hoy al resto de candidatos en las primarias de Izquierda Unida (IU) su compromiso de que “sea cual sea el resultado” permanecerán “al servicio de la organización de IU y del proyecto político” que todos representan, como lo harían ellos.

“No nos podemos permitir una división ni un paso atrás en la apuesta clara por obtener una amplia mayoría que permita un cambio político” en la Comunidad de Madrid y en la capital“, han dicho Sánchez y Valiente en una rueda de prensa en la que han llamado a los militantes y simpatizantes madrileños de IU para que acudan a votar este domingo en las elecciones primarias del partido.

Sánchez y Valiente aspiran a conformar la candidatura por IU a la Comunidad y al Ayuntamiento, respectivamente, con el lema “Recuperar la ilusión, Recuperar Madrid”.

Los dos han invitado a los votantes inscritos, unos 8.000, a depositar sus votos con la esperanza de poder “cambiar las cosas” y a conseguir -ha dicho Sánchez- que el 30 de noviembre se pueda “dar el primer paso para obtener una IU más fuerte y más capaz de trasladar a la ciudadanía un proyecto distinto”.

Tania Sánchez ha destacado cómo el gobernante Partido Popular (PP) va “perdiendo posiciones progresivamente”, con lo cual, ha añadido, “se abren paso alternativas en espacios de convergencia”.

A su turno, Valiente ha dicho que la “reacción histérica” de la “derecha política y mediática” contra su candidatura es “una clara muestra del acierto” de sus planteamientos.

También ha recordado Valiente que las normas que rigen las primarias de IU son producto de “un amplio consenso, debatidas en los máximos órganos de dirección y matizando hasta la última palabra para comodidad de todos y para minimizar las lógicas disputas”.

Ante el cuestionamiento de algunos sectores a la participación de los simpatizantes, Valiente ha dicho que estos son “un valor fundamental para movilizar a las bases cercanas y comprometidas con el proyecto de IU” y que su participación en la elección de cabezas de lista debe producirse en “igualdad de condiciones”.

Tanto Tania Sánchez como Mauricio Valiente han reclamado al resto de candidatos la necesidad de que expresen que “sea cual sea el resultado” permanecerán después de las primarias “al servicio de la organización de IU y del proyecto político” que todos representan.

“No nos podemos permitir una división ni un paso atrás en la apuesta clara por obtener una amplia mayoría que permita un cambio político” en la Comunidad de Madrid y en la capital.

Acerca de las acusaciones de beneficiar a un familiar en una contratación en el Ayuntamiento de Rivas y de una operación inmobiliaria, Sánchez ha dicho que son los “órganos de contratación” del municipio los que adjudican los contratos, y que la adquisición y transmisión de una vivienda de su propiedad fue realizada “ajustándose a la absoluta legalidad en todo el proceso”.

Etiquetas
stats