eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez acusa a Rajoy de "ignorar" a los independentistas y a los que no lo son

- PUBLICIDAD -
Sánchez acusa a Rajoy de "ignorar" a los independentistas y a los que no lo son

Sánchez acusa a Rajoy de "ignorar" a los independentistas y a los que no lo son

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que la crisis territorial de Cataluña afecta a los independentistas y a los que no lo son y ha asegurado que "ignorando el problema está ignorando a todos" los catalanes.

El dirigente socialista ha lanzado estas críticas durante su intervención en la clausura del trece congreso regional del PSOE-A celebrado en Sevilla, donde ha dicho que la propuesta de su partido sobre este asunto pasa por "la ley y la política".

"La crisis territorial afecta en Cataluña a los independentistas y a los que no lo son, e ignorando el problema lo que hace Rajoy es ignorarlos a todos", ha criticado.

Sánchez ha sostenido que su partido no quiere para Cataluña una votación que divida, sino una solución que sume, que multiplique oportunidades, y ha insistido en que el PSOE no quiere que esta comunidad se sitúe "fuera de la legalidad, ni una vía unilateral".

Por contra, ha propuesto una "gran avenida de concordia" de negociación y de pacto y ha acotado que quiere un "futuro mejor para todos los territorios, para Andalucía también".

El líder socialista ha lamentado que Rajoy "piense" que no hay que hacer nada hasta el 1 de octubre y le ha instado a trabajar desde hoy para encontrar una solución política en Cataluña, que pasa -ha subrayado- la ley, pero también por la política.

"Si la política únicamente consistiera en el ejercicio de la ley, en este país gobernarían los jueces. Los políticos no están para esconderse detrás de resoluciones y de leyes judiciales", ha aseverado.

En este sentido, ha reclamado al Gobierno y a Rajoy que "mire alto y lejos, que haga política y encuentre soluciones justas".

"En realidad, el pulso que estamos viviendo es un pulso entre pasado y futuro, entre el separatismo y el centralismo, que en un mundo global son el pasado", ha señalado el secretario general socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha