Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez agradece el “frente antiPSOE” porque le refuerza como el cambio

Sánchez agradece el "frente antiPSOE" porque le refuerza como el cambio

EFE

Valencia —

0

El candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido hoy “de corazón” que PP, Podemos y Ciudadanos hayan conformado un “frente antiPSOE” porque demuestra que la única opción de cambio el 20 de diciembre la representan los socialistas.

Sánchez ha intervenido en el mitin celebrado con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, en el Pabellón de la Fuente de San Luis, “La Fonteta”, de Valencia ante 8.000 personas, en el acto más multitudinario del PSOE en lo que va de campaña.

Recibido al grito de “Pedro, presidente”, Sánchez ha subrayado que la alianza contra los socialistas demuestra que el próximo domingo, solo hay “dos opciones: quienes quieran votar por el cambio, que voten al PSOE y quien no, estará regalando cuatro años más de Rajoy en la Moncloa”.

“Éste y no otro es el voto del cambio. Votar al PSOE es ganar al PP”, ha sentenciado el líder del PSOE exhibiendo la papeleta electoral de su partido.

En la legislatura que ahora acaba, el candidato socialista ha remarcado que “en lo único en lo que no ha recortado el PP es en corrupción”, ante las tramas en las que está implicado en regiones como la Comunidad Valenciana y el caso de las comisiones cobradas por el diputado por Segovia Pedro Gómez de la Serna y del embajador en la India, Gustavo de Arístegui.

En vísperas del cara a cara de mañana, Sánchez ha calificado a Rajoy como “el amigo de Bárcenas” y le ha acusado de “despreciar a los ciudadanos y a la democracia” por no acudir a los dos debates previos.

Al inicio de su discurso, ha saludado en todas las lenguas cooficiales, puesto que el de Valencia se ha seguido en otros puntos de España donde el PSOE celebraba mítines a través de un novedoso sistema de multipantalla.

Sánchez ha confesado sentirse “emocionado y agradecido” por ser el secretario general de un partido centenario como el PSOE.

“A todos vosotros que estáis aquí y en todas partes de España, gracias porque con vuestro trabajo y compromiso vamos a ganar las elecciones”, les ha prometido pese a que las encuestas le dejan distanciados del PP.

Para invertir la tendencia, Sánchez ha insistido en apelar al voto útil porque si la mayoría del país quiere cambio, no hay que dividirlo entre otras opciones de la izquierda, como Podemos.

Al líder de esta formación, Pablo Iglesias, le ha vuelto a recordar que “aunque algunos vienen de nuevas y dicen que quieren hacer lo que ya hicieron los socialistas”, será el PSOE el que gobierne.

También ha criticado a los alcaldes de Podemos por limitarse a tomar medidas como “quitar el busto del rey Juan Carlos”, mientras que los del PSOE se dedican a dar becas comedor y apostar por la igualdad entre los españoles.

También ha tenido palabras para Ciudadanos, a quien ha pedido, al igual que al PP, diga de dónde van a recortar si dicen que van a bajar los impuestos.

Sánchez ha subrayado que el cambio que empezó el pasado mes de mayo en las elecciones municipales y autonómicas tiene que culminar el 20 de diciembre en la Comunidad Valenciana y en toda España.

Ante Ximo Puig, se ha comprometido a que si llega a la Moncloa, la Comunidad Valenciana “tendrá la financiación que se merece”, como también los ayuntamientos.

El candidato socialista ha vuelto a reivindicar el legado de los Gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, aunque ha admitido que “en toda acción humana, uno puede errar y que no todo se ha hecho bien”.

“Pero todo lo que se ha hecho bien lleva el sello del PSOE, todo”, ha añadido.

Ximo Puig ha asegurado que “lo mejor que le puede pasar” a la Comunidad Valenciana es que Sánchez sea el próximo presidente y ha pedido actuar ante los que intentan “situar a este partido fuera de juego”.

“Hay mucha tente interesada en que no haya cambio, gente poderosa. Pero este partido no sabe de chantajes, no sabe de bajar los brazos y estará hasta el final en la batalla, y esta batalla la vamos a ganar”, ha aclamado el secretario general del PSPV-PSOE.

Etiquetas
stats