eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez asegura que el acuerdo con Rajoy "no tiene fecha de caducidad"

- PUBLICIDAD -
Sánchez propone que los partidos que hagan primarias reciban más financiación

Sánchez propone que los partidos que hagan primarias reciban más financiación

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que el acuerdo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la unidad de España ante el desafío independentista en Cataluña "no tiene fecha de caducidad", aunque le ha pedido "lealtad" para que se siga cumpliendo si el PP pasa a la oposición.

Sánchez ha garantizado que seguirá actuando de la mano de Rajoy más allá de las elecciones generales del 20 de diciembre durante su intervención en un foro organizado por el diario El Mundo en los Teatros de Canal de Madrid.

"Fecha de caducidad no tiene", se ha comprometido el líder socialista, quien, no obstante, ha puntualizado que comparte con Rajoy "la reacción, pero no la solución" a la crisis de Cataluña, al reiterar que el PP no ha aportado ninguna salida en cuatro años.

Sánchez ha exigido a Rajoy que si el PSOE llega a la Moncloa en la próxima legislatura y el PP vuelve a la oposición, que "se comporte con la misma lealtad" con la que lo están haciendo los socialistas y respete el acuerdo sellado entre los dos partidos mayoritarios.

Ante la posibilidad de que se tuviera que aplicar el artículo 155 de la Constitución en caso de que el Govern y el Parlament no acaten la resolución del Tribunal Constitucional (TC) contraria a la declaración independentista, Sánchez ha recomendado actuar con "mesura, con mucha racionalidad y tranquilidad".

"No nos adelantemos a los acontecimientos", ha remarcado el líder socialista.

En vista de las dificultades de Artur Mas de lograr la investidura como presidente ante el rechazo de la CUP, el secretario general del PSOE ha opinado que "la legislatura en Cataluña nace muerta, está acabada, porque no está garantizada la estabilidad política que quieren los catalanes, ni la gobernabilidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha