Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez dice que la ausencia de Rajoy en el debate demuestra su “soberbia”

Sánchez dice que la ausencia de Rajoy en el debate demuestra su "soberbia"

EFE

Madrid —

0

El candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sostenido hoy que la ausencia del presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, en el debate electoral organizado el pasado lunes por El País demuestra su “soberbia” y su “desprecio” a los ciudadanos.

“Rajoy con su ausencia demostró su soberbia a la hora de ejercer la acción política y por esa soberbia acabará pagando con un resultado bastante negativo para el PP el próximo 20 de diciembre”, ha afirmado Sánchez en un desayuno informativo al que han acudido el expresidente del Gobierno Felipe González, la exvicepresidenta económica Elena Salgado y el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, entre otros.

Sánchez, que se ha mostrado convencido de que los tres candidatos que participaron hicieron un “buen debate”, ha defendido que él es “el que más va a debatir” de todos ellos, ya que va a participar “en tres debates, tres lunes”. “Espero hacerlo tan bien como este lunes”, ha remachado.

Sobre la propuesta del aspirante de Podemos, Pablo Iglesias, de obligar por ley al presidente del Gobierno a participar en debates electorales, ha recordado que con Felipe González se celebraron por primera vez este tipo de eventos y que siempre que ha gobernado el PSOE ha habido debates, “así que no hace falta que lo proponga Pablo Iglesias”.

También ha criticado que sea la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría la que vaya a representar al PP en el debate del próximo lunes: “No me imagino en ninguna democracia avanzada que a un debate acuda una candidata que no se sabe a que candidatura aspira, más que a diputada”, ha argumentado.

Tras quitar importancia a la encuesta en internet que le situó como perdedor del debate, ha señalado que su objetivo en él fue reivindicar que el PSOE es el partido “arquitecto del estado del bienestar” en España y que la “filosofía socialdemócrata de crecer para repartir y repartir para crecer es la gran herencia” que su candidatura recoge de los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Etiquetas
stats