Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: “Quien diga que va a bajar los impuestos miente descaradamente”

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que el partido que diga que va a bajar los impuestos la próxima legislatura “miente descaradamente” al considerar que no es viable hacerlo si se quiere evitar hacer recortes en las prestaciones sociales.

Sánchez, en declaraciones en “El programa de Ana Rosa” de Telecinco, ha argumentado que reducir los impuestos ahora mismo “significa que para cuadrar las cuentas hay que recortar el Estado del bienestar”, lo que ha achacado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante los últimos cuatro años.

“No quiero subir los impuestos, pero aquellos partidos que están diciendo que van a bajarlos están mintiendo descaradamente, porque no explican la otra parte de la ecuación, es decir, cómo van a recortar”, ha criticado.

El candidato socialista ha expuesto esta postura antes del anuncio de Rajoy de que, si sigue en el Gobierno, eliminará el IRPF tanto para las personas que alarguen su vida laboral más allá de la edad de jubilación como, durante el primer año, para los trabajadores que encuentren su primer empleo.

Sánchez ha echado en cara a Rajoy que se presentara en 2011 diciendo que reduciría la presión tributaria, cuando la clase trabajadora paga hoy 23.000 millones de euros más en impuestos.

El líder del PSOE se ha comprometido a no subir los impuestos a las clases medias y trabajadoras, pero sí a los más ricos y a las grandes empresas, que tendrán que pagar un mínimo del 15 por ciento de sus beneficios en el impuesto de sociedades.

Con esta medida, el PSOE estima que recaudaría 25.000 millones en cuatro años y permitiría aprobar un ingreso mínimo vital para 700.000 hogares que cuentan con pocos ingresos.

Etiquetas
stats