eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez reunió anoche a todos sus 'barones' en Madrid para tratar la estrategia en la crisis territorial

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reunió anoche en Madrid a todos sus dirigentes territoriales para abordar la estrategia territorial de los socialistas ante la crisis territorial en Cataluña, que se tratará en profundidad en el Consejo de Política Federal decidieron convocar para el próximo domingo en Zaragoza.

- PUBLICIDAD -
Sánchez reunió anoche a todos sus 'barones' en Madrid para tratar la estrategia en la crisis territorial

Según han confirmado este miércoles fuentes socialistas, al encuentro, del que no se había informado previamente, asistieron todos los secretarios generales de las federaciones del PSOE, incluyendo los dos presidentes autonómicos socialistas, Susana Díaz y Javier Fernández. No pudo acudir el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, por problemas de agenda.

La reunión tuvo lugar después de la Ejecutiva Federal del PSOE esa misma mañana, tras la cual se anunció que en las próximas semanas concretarán la propuesta de reforma constitucional que llevan meses preconizando los socialistas.

Un momento clave para esta estrategia será la reunión del domingo en Zaragoza, la primera vez que se reunirá el nuevo Consejo de Política Federal que preside Susana Díaz, del que forman parte todos los 'barones'.

El secretario general del PSOE defiende que, en esta crisis soberanista, es el momento de abandonar la "estrategia judicial" y hay que hacer política. Este fue el aviso que lanzó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien advirtió de que "España no se defiende a base de querellas". "Basta ya de ultimátum, basta ya de querellas, es la hora de la política", recalcó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha