eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez arropa a su candidato y evita pronunciarse sobre la reunión del Comité Federal

- PUBLICIDAD -
Sánchez: Votar al PSOE es desterrar de la política gallega la palabra corrupción

Sánchez: Votar al PSOE es desterrar de la política gallega la palabra corrupción

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arropado hoy en Galicia a su candidato a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leicega, en una visita exprés donde ha evitado pronunciarse acerca de la reunión del Comité Federal de su partido convocada para el próximo 1 de octubre.

Sánchez no ha hecho referencia alguna a esta cuestión durante su intervención en un mitin en la localidad lucense de Vilalba, donde sí ha reiterado su "no" a la investidura de Mariano Rajoy por una cuestión de "coherencia", ya que en su programa iba el "sí al cambio" que jamás -ha manifestado- podrá encabezar el actual presidente del Gobierno en funciones.

"Dije no y, por tanto, dijimos no los millones de españoles a Mariano Rajoy", ha remarcado el político socialista.

Sánchez también se ha dirigido directamente al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a quien le ha dicho, en medio de la división interna de la formación morada por la línea a seguir para seducir al electorado, que lo "duro" de verdad para la sociedad fue verlo a él "votar no junto a Mariano Rajoy a un gobierno progresista".

"Más que dureza, yo le pido a Pablo Iglesias generosidad", ha señalado, generosidad para limar las diferencias existentes con Ciudadanos y articular un gobierno alternativo al encabezado por el Partido Popular que, finalmente, "ponga fin" al período de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo.

Esta misma mañana, el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, protagonizó un paseo electoral en Vilalba, tierra natal de Manuel Fraga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha