Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez cierra filas con los alcaldes de PSC: “La razón está de vuestro lado”

Alcaldes y concejales del PSC lanzan un manifiesto contra el 1-O "ilegal"

EFE

Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) —

0

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha cerrado hoy filas con los alcaldes y concejales del PSC frente a las presiones recibidas para que den apoyo al referéndum independentista del 1 de octubre y ha querido lanzarles un mensaje de apoyo: “La razón está de vuestro lado”.

Sánchez ha protagonizado hoy un acto junto al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet y secretaria de Cohesión Social del PSOE, Núria Parlon, y el segundo teniente de alcalde de Barcelona y secretario de Política Municipal del PSC, Jaume Collboni.

Ante varios centenares de personas, entre ellas decenas de alcaldes, concejales y dirigentes del PSC, en el Teatro Segarra en Santa Coloma de Gramenet, Sánchez ha evidenciado ante los ediles “el orgullo que siente el PSOE por vuestra causa, que es justa, en defensa de las instituciones y de la legalidad catalana, y en defensa de la convivencia de Cataluña”.

El secretario general del PSOE ha remarcado que “no existen vías unilaterales ni puede haber ninguna idea por encima de la democracia”.

“El independentismo -ha afirmado- tiene todo el derecho a defender su causa, pero siempre dentro de la legalidad y el Estado de derecho. Si supera la legalidad, pierde la razón. Y la razón está de vuestro lado”, ha insistido ante los alcaldes, algunos de ellos de destacados consistorios del área metropolitana de Barcelona.

Etiquetas
stats