eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez pide concentrar el voto de la izquierda al ver "desfondado" a Podemos

- PUBLICIDAD -
Sánchez pide concentrar el voto de la izquierda al ver "desfondado" a Podemos

Sánchez pide concentrar el voto de la izquierda al ver "desfondado" a Podemos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho hoy un llamamiento a los electores de izquierda para concentrar los votos en su candidatura el próximo 20 de diciembre, al considerar que Podemos está "desfondado" y que solo los socialistas son los únicos que pueden desbancar al PP.

Sánchez ha apelado al voto útil y a la unidad del voto progresista en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en vísperas del comienzo de la campaña electoral.

"Los votantes de Podemos tienen que saber que se está desfondando y que el único partido de izquierda que puede ganar a las dos derechas es el PSOE, la de Rajoy y la de Rivera", ha advertido Sánchez.

El candidato socialista ha recordado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, estuvo ligado en su día a Izquierda Unida (IU) y ha lamentado que ahora parezca que "trabaja para la izquierda desunida".

Ante posibles pactos que el PSOE pudiera entablar con Podemos, Sánchez ha opinado que serán "los españoles los que decidan el tipo de acuerdo al que se pueda llegar", aunque ha sospechado que si Iglesias no puede ser presidente, "prefiere que gobernase el PP" a que lo hicieran los socialistas.

Si el PP y Ciudadanos suman mayoría absoluta, Sánchez se ha mostrado convencido de que el líder de la formación emergente, Albert Rivera, hará presidente a Mariano Rajoy.

"No tengo ninguna duda de ello, aunque Rivera dice no con la boca pequeña", ha sostenido el secretario general del PSOE en un desayuno que ha congregado la asistencia de medio millar de invitados, entre ellos, el exjefe del Gobierno Felipe González.

Sánchez ha arremetido contra Ciudadanos, al que ha vuelto a comparar con "las nuevas generaciones del PP", por sus políticas de derecha, en especial, en materia económica.

"Es evidente que representa la derecha homologable al resto de derechas europeas y propone una vuelta de tuerca más a la reforma laboral. Solo aspira a universalizar la precariedad de los contratos. Sus propuestas son claramente conservadoras", ha censurado.

Ante las promesas económicas de PP y Ciudadanos, "que en cuanto al fondo prácticamente son iguales", Sánchez ha advertido: "Quien propone rebajas fiscales, está mintiendo a los españoles".

A su juicio, las propuestas de PP y C's implican una caída en la recaudación de 7.500 millones de euros que se unirían al recorte de 10.000 millones que exige la Comisión Europea en 2016.

"Ya me dirán cómo cuadran las cuentas. Lo único es recortar el estado del bienestar y es lo que tienen que explicar PP y Ciudadanos", les ha reclamado Sánchez, quien ha vuelto a garantizar que si llega a la Moncloa no subirá los impuestos a las clases medias y trabajadoras, sino a los más ricos y a las grandes empresas.

Durante su intervención, Sánchez ha repasado las principales medidas económicas que lleva en su programa electoral para una recuperación "justa", aunque no ha hecho ningún anuncio nuevo.

Ha subrayado que durante la campaña y en los dos debates electorales pendientes, uno de los asuntos donde pondrá el foco será el de la corrupción.

Sánchez ha avalado la acusación que hizo ayer, martes, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, de que Rajoy es "uno de los del PP que se ha repartido el botín" de la corrupción en su partido.

"El edificio del PP está resquebrajado por la aluminosis de la corrupción y toca al PP, al Gobierno y también a Rajoy en primera persona. Debería haber dimitido en 2013. No lo hizo y, por eso, invito a los españoles con su voto a que lo hagan dimitir de facto el 20 de diciembre", ha animado Sánchez.

Según el líder del PSOE, "la historia política de Rajoy está ligada" a la del extesorero del PP Luis Bárcenas.

"Su relación está todavía por escribir y quedan muchos flecos por conocer", ha presagiado Sánchez, quien ha subrayado que durante la etapa de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011), no hubo ningún caso de corrupción que afectara al PSOE.

El candidato del PSOE ha sostenido que la ausencia de Rajoy en el debate del pasado lunes, organizado por El País, y en el de la próxima semana, en Atresmedia, demuestra su "soberbia" y su "desprecio" a los ciudadanos.

"Rajoy, con su ausencia, demostró su soberbia a la hora de ejercer la acción política y por esa soberbia, acabará pagando con un resultado bastante negativo", ha vaticinado Sánchez.

Sánchez también ha criticado que sea la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la que vaya a representar al PP en el debate del próximo lunes: "No me imagino en ninguna democracia avanzada que a un debate acuda una candidata que no se sabe a que candidatura aspira, más que a diputada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha