Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez confirma a Rajoy el rechazo del PSOE al techo de gasto y le reprocha los “vaivenes” de Montoro

Sánchez confirma a Rajoy el rechazo del PSOE al techo de gasto y le reprocha los "vaivenes" de Montoro

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha explicado la portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, el PSOE se mantiene en el voto en contra al techo de gasto aunque el Gobierno haya decidido permitir a las comunidades autónomas una décima más de déficit en 2018, pues considera que ese cambio no altera “la esencia”.

“Esa subida del déficit para las comunidades autónomas no afecta a la esencia de toda la cuestión, pues se sigue poniendo sobre la mesa una política de disminución del gasto social, que no cambia por esa décima”, ha comentado en el Congreso.

Pero el PSOE también ha aprovechado para reprochar los “vaivenes” del ministro Cristóbal Montoro y del Gobierno en este proceso de negociación, que considera “poco serio y riguroso”.

UN DÍA UNA COSA, Y AL DÍA SIGUIENTE OTRA

Según ha recordado Robles, el Consejo de Ministros aprobó el lunes unos límites que decían inamovibles, y ahora han anunciado una décima más y otra reunión este viernes para cambiar la cifra. También dijeron que era imposible la rebaja fiscal que al final han acabado pactando con Ciudadanos.

“Nos preocupan los vaivenes del Gobierno y esa absoluta opacidad --ha resumido la portavoz socialista--. Son temas muy serios, pues hablamos de gasto social y de dar respuestas al día a día de los ciudadanos, y no se puede seguir con estos vaivenes”.

En la reunión de Rajoy y Sánchez se ha hablado de otros temas de índole económica y social. Según ha explicado Robles, el líder del PSOE ha pedido al Gobierno un acuerdo con los sindicatos sobre la subida salarial y medidas de fomento del empleo para parados de más de 55 años, y ha expresado su preocupación por el futuro de las pensiones y el recorte de la llama 'hucha' de la Seguridad Social.

Etiquetas
stats