eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez cuestiona que el PP vaya a rebajar el IVA cultural porque en esta materia no tiene ningún crédito

El secretario general del PSOE y candidato a la Moncloa, Pedro Sánchez, ha puesto en duda el anuncio que ha hecho el PP afirmando que, si gobierna en la próxima legislatura, rebajará "casi con toda seguridad" el IVA cultural al 10 por ciento y mantendrá el superreducido del 4 por ciento actual para los libros. "El PP en materia de IVA cultural tiene el crédito justo, es decir ninguno", ha replicado.

- PUBLICIDAD -
Sánchez cuestiona que el PP vaya a rebajar el IVA cultural porque en esta materia no tiene ningún crédito

"Blanco y el botella, lo que está diciendo el secretario de Estado de Cultura es que hay que preguntar a (Ministro de Hacienda) Cristóbal Montoro y Montoro ya sabemos lo que ha dicho", ha dicho Sánchez en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press. El anuncio de los 'populares' lo ha hecho este jueves en Santander el secretario de Estado de Cultura en funciones y número 2 de la candidatura del PP cántabro al Congreso de los Diputados, José María Lassalle.

El líder socialista ha tachado el IVA cultural de "absolutamente revanchista" para el sector de la Cultura. Además, ha subrayado que no hay ningún país europeo que tenga en 21 por ciento de IVA cultural.

Además, Sánchez se ha comprometido a reformar el sistema educativo porque "no es de recibo" que los jóvenes "salgan de instituto sin conocer quién es Kant y sin conocer qué es la Filosofía" o sin cursar asignaturas sobre Artes plásticas y Humanidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha