eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez cuestiona a qué cafetería va el PP para decir que crisis es historia

- PUBLICIDAD -
Sánchez cuestiona a qué cafetería va el PP para decir que crisis es historia

Sánchez cuestiona a qué cafetería va el PP para decir que crisis es historia

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha preguntado hoy a qué "cafeterías van" los miembros del Gobierno del PP cuando dicen que "la crisis ya es historia" y les ha acusado de no hablar con los parados ni con los trabajadores que ganan menos de 1.000 euros al mes.

El secretario general del PSOE ha hecho estas consideraciones en la presentación del diputado autonómico y candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum donde el aspirante a alcalde analiza la actualidad política en presencia, entre otros, del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Pedro Sánchez ha reafirmado su compromiso de derogar la reforma laboral del Ejecutivo del PP, de la que hoy se cumplen tres años, en caso de gobernar, por considerar que se trata de una normativa que ha dejado un "reguero de sufrimiento en forma de desempleo y de pobreza laboral: 600.000 empleos destruidos y un nivel de pobreza de los años 90".

"Nuestro compromiso hoy sigue siendo firme", ha dicho Sánchez, para aseverar después que las decisiones del Gobierno no son "científicas" sino "políticas". "Y como tales hay que juzgarlas, y como tales deben ser cambiadas", ha sostenido.

"En las últimas semanas hemos escuchado a Rajoy decir que la crisis es historia y que se respira satisfacción en las barras de las cafeterías; a de Guindos, decir que los trabajadores ya no temen perder su empleo, y a Báñez decir que los trabajadores tienen que estar contentos. Y uno se pregunta: ¿pero a qué cafeterías va esta gente?", ha exclamado el secretario general del PSOE.

Y ha dicho que lo que sí se sabe es que los populares, "con quienes no hablan" es con los parados, ni con los trabajadores que ganan menos de 1.000 euros al mes, ni con los desempleados a los que Rajoy ha dejado sin cobertura.

Pedro Sánchez ha presentado a su "amigo" Antonio Miguel Carmona en un desayuno informativo en el que se encuentran, entre otros, los exministros Elena Salgado, Jesús Caldera y César Antonio Molina; el expresidente del Congreso José Bono; el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina; el expresidente del PSM Juan Barranco; el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y diputados y senadores socialistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha