Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez dice que cumplirá con su “palabra” y que actuará si a Chaves y Griñán se les imputa algún delito

Sánchez dice que cumplirá con su "palabra" y que actuará si a Chaves y Griñán se les imputa algún delito

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, donde ha recalcado que “no se ha rebajado” el listón de petición de responsabilidades con los expresidentes.

“Desde luego, yo voy a cumplir con mi palabra. Cuando se produzca esa imputación con delito, si es que se produce, el PSOE actuará”, ha recalcado Sánchez, que ha insistido en que, “por tanto”, va a cumplir con su “palabra”.

Aunque el Código Ético del PSOE fija en la apertura de juicio oral el momento para exigir la dimisión de cargos públicos, el líder de los socialistas aseguró que sería contundente si Chaves y Griñán son imputados, tal y como había anunciado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Ambos matizaron que este aviso después asegurando que el momento de exigir que dejen sus escaños sería una imputación con delito, algo que hasta ahora no se ha producido. El Tribunal Supremo fijó ayer las declaraciones de Chaves, Griñán y otros tres aforados, que acudirán como imputados.

Etiquetas
stats