eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez plantea debatir que circunscripciones electorales sean más pequeñas

- PUBLICIDAD -
Sánchez: "España no necesita la suma de las derechas de Rivera y Rajoy"

Sánchez: "España no necesita la suma de las derechas de Rivera y Rajoy"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado hoy partidario de que en la próxima legislatura, se abra el debate de si las circunscripciones electorales de las generales, que en la actualidad son las provincias, pasen a ser más reducidas.

Sánchez ha opinado que hay que cambiar "muchas cosas" de la ley electoral, como desbloquear las listas o facilitar el voto de los emigrantes, y aunque no está incluido en el programa del PSOE, ha considerado oportuno abrir la discusión sobre si reducir el tamaño de las circunscripciones aprovechando la posibilidad de que se aborde una reforma de la Constitución.

El líder socialista ha planteado esta idea en una entrevista en TVE a la pregunta formulada por un ciudadano sobre si se debería modificar la ley electoral para que el reparto de escaños sea más fiel al voto de los españoles y se frene la tendencia al bipartidismo.

"Es una cuestión que debemos de plantear y puedo compartir que tenemos que abrir el debate de si hacemos que las circunscripciones no sean las provincias, sino que sean más reducidas. Estoy dispuesto a plantear ese debate", ha defendido.

Según Sánchez, los ciudadanos, más que del bipartidismo, "de lo que están cansados es del partidismo y de que se utilicen las instituciones públicas de todos para usos partidistas".

Sobre el fichaje de Irene Lozano como número cuatro de la lista del PSOE por Madrid al Congreso, Sánchez ha admitido que fue "muy dura" con los socialistas cuando era diputada de UPyD, pero que "el partido no hace mal en abrirse e incorporar "opciones progresistas" independientes como el de la política madrileña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha