Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: “Los españoles decidirán si estoy en Gobierno u oposición y luego los militantes decidirán donde estoy”

Sánchez: "Los españoles decidirán si estoy en Gobierno u oposición y luego los militantes decidirán donde estoy"

EUROPA PRESS

MADRID —

Sánchez se ha expresado así, en una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press, preguntado sobre qué hará si no logra ganar las elecciones. Interrogado también sobre si la suerte del PSOE está ligada a la de su candidato, ha respondido: “Tenemos 137 años de historia”. En todo caso, ha dicho que su plan para el 21 de diciembre es “formar gobierno y sacar a España de la crisis”.

El líder socialista ha evitado reiterar sus palabras de la semana pasada --“Si no gana el PSOE las elecciones, para mí será un fracaso”-- y ha aprovechado para elogiar el sistema de primarias del PSOE. “A diferencia de otros partidos, en el PSOE las cosas las hacemos entre todos”, ha dicho, añadiendo que las primarias tienen “más mérito” en organizaciones grandes como el PSOE o el PP que en otras más pequeñas como Ciudadanos o Podemos.

Sánchez se ha referido a su debate electoral del lunes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y se ha mostrado convencido de que “si hubo un ganador, fue la verdad”, porque él intentó dedicarse a “desmontar las mentiras” del presidente sobre el rescate, los casos de corrupción o los recortes. A su modo de ver, en los debates no se trata de ganar o perder sino de presentar alternativas y hacer balance.

El líder socialista ha dejado claro que no se arrepiente del tono que usó con Rajoy en el debate, “sosegado y contundente” y ha argumentado que cuando le dijo que no es “decente” lo hizo planteando “un relato que se sintetiza en que cuando uno quiere luchar contra la corrupción tiene que ser libre y él no lo es porque está atado y prisionero de los papeles de Bárcenas”.

“LECCIONES DE COSPEDAL, NINGUNA”

También ha respondido a las críticas de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, recordando que una de las cosas que le afeó a Rajoy fue que “permitiera que la señora De Cospedal mintiera diciendo a los españoles que iba a despedir a Bárcenas en diferido” y que siendo ella secretaria general del PP permitió “destruir a martillazos el ordenador de Bárcenas”. “Lecciones de Cospedal, ninguna”, ha remachado.

Sánchez ha emplazado a Rajoy a dejar de hablar de la “herencia recibida” del PSOE y empezar a hacerlo de “la herencia dilapidada” y ha avisado de que cuatro años más de Rajoy en el Gobierno harán que la 'hucha' de las pensiones se reduzca a cero. Además, ha defendido su propuesta de financiar parte de las pensiones con cargo a impuestos y ha precisado que no tiene por qué ser un impuesto nuevo, sino que puede ser con cargo a alguno que ya exista.

En su opinión, el voto al PSOE “es más útil que nunca” para cambiar las cosas: “Podemos pide el voto para ganar al PSOE y Ciudadanos para gobernar con el PP. El único que pide el voto para ganar al PP y poner orden en todo este estropicios que ha hecho Rajoy en estos años es el PSOE”, ha dicho.

Etiquetas
stats