Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez plantea democratizar la economía mediante la intervención del Estado

Sánchez pide abrir el 10N el "nuevo tiempo" que conduce a la España federal

EFE

Toledo —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha alertado hoy sobre la concentración del poder económico en muy pocas manos, para lo que ha propuesto llevar la democracia a la economía mediante organismos reguladores y la intervención del Estado en la economía.

En una asamblea abierta celebrada en Toledo, organizada por las Juventudes Socialistas, y después de tomar un café con un grupo de jóvenes catalanes, Sánchez ha abogado por que la democracia esté no solo en las instituciones, sino también en la economía, y ha dicho que para ello harán propuestas “audaces”, aunque ha tranquilizado asegurando que en ningún caso habla de confiscaciones.

Sánchez también ha denunciado que los jóvenes son los que más sufren el “modelo de desigualdad” impuesto por el PP, por lo que se ha comprometido a que, si llega al gobierno lo primero que hará será derogar la reforma laboral y un nuevo estatuto de los trabajadores para recuperar derechos.

El socialismo, ha dicho, también es “libertad” y tener oportunidades laborales y un sueldo digno.

El líder de los socialistas, que ha planteado también una alianza entre generaciones, porque hay que reconocer las cosas buenas del pasado, ha dicho que los problemas de los jóvenes de falta de oportunidades laborales o de trabajos precarios también afectan a quienes tienen cuarenta años.

Hay causas que comparten muchas generaciones y, para luchar por ellas, “hoy es más necesario que nunca el socialismo”, ha reivindicado Sánchez, quien ha recordado unas palabras de Alfonso Guerra al afirmar que “la esencia del socialismo es nuestra pasión por la justicia y la rebelión por la injusticia”.

Asimismo ha recordado palabras de Willy Brandt y de Felipe González que decían que la fuerza del socialismo reside en abrir nuevos tiempos, y en ese sentido ha hablado el líder socialista de cambiar para bien el país.

Etiquetas
stats