eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez no descarta una solución militar para Siria pero antepone el diálogo

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez no ve necesario denominar a Cataluña como una nación

Pedro Sánchez no ve necesario denominar a Cataluña como una nación

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha descartado hoy su apoyo a una intervención militar en Siria para frenar el éxodo de personas de este país, pero ha considerado que antes, se deben explorar las vías de diálogo para intentar alcanzar una solución estable.

Sánchez, en declaraciones a la Cadena SER, ha asegurado que la operación militar que podrían promover el presidente de Francia, François Hollande, o el primer ministro británico, David Cameron, "no debe ser la única y exclusiva solución" a lo que ocurre en Siria, si bien no ha cerrado la puerta a respaldarla.

"Tenemos que verlo. Ahora mismo, no sé si apoyaríamos una intervención militar, pero de primeras, ante la petición del presidente de Francia, lo más importante es ver si hay mecanismos para llegar a acuerdos, al diálogo y a la paz en Siria sin necesidad de una intervención militar", ha sostenido.

Tras recordar que el PSOE apoyó hace unos meses el despliegue de tropas en Irak con fines de adiestramiento para intentar frenar la expansión del Estado Islámico, ha hecho hincapié en que en el caso de este país y de Siria, es preciso una negociación para buscar "una solución estable y que se prolongue en el tiempo".

El líder socialista ha dicho que "está por ver" que el Gobierno de Mariano Rajoy vaya a aceptar que España acoja los alrededor de 15.000 refugiados que podría pedirle la Comisión Europea a la vista de la actitud "insolidaria" mostrada hasta ahora.

Tras reiterar su oferta a Rajoy para entablar un pacto nacional sobre los refugiados, ha asegurado que nadie del Gobierno ha hablado con él.

Sánchez ha defendido que sea el Ejecutivo, y no los ayuntamientos o a las comunidades autónomas por separado, el que canalice "el ansia de solidaridad" mostrada por la sociedad española.

Ha demandado a la UE que apueste por fin por una política común de refugio e inmigración y al Gobierno del PP, que desarrolle el reglamento de la Ley de Asilo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha