eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez apuesta por reducir la desigualdad en España, tras reunirse con Lula

- PUBLICIDAD -
Sánchez apuesta por reducir la desigualdad en España, tras reunirse con Lula

Sánchez apuesta por reducir la desigualdad en España, tras reunirse con Lula

El secretario general de los socialistas españoles, Pedro Sánchez, apostó hoy en Sao Paulo por una economía "justa" para reducir las desigualdades sociales, tras un encuentro mantenido con el expresidente brasileño Luiz Inácio 'Lula' da Silva.

Sánchez se reunió con el exmandatario brasileño (2003-2010) en la sede del Instituto Lula y tiene previsto mantener hoy otra reunión en la misma ciudad con el también expresidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002).

Lula y el secretario general del PSOE abordaron los "desafíos" de la Unión Europea y "la necesidad de implantar políticas de inversión pública que generen empleo".

"Lo importante es tener líderes políticos que apuesten por una economía justa, por la creación de un empleo de calidad y por construir un país con una clase media trabajadora, fuerte y sólida. Eso es también lo que quiero para España", comentó Sánchez a periodistas tras la reunión.

El socialista alabó la figura de Lula, a quien consideró "un referente de la política global y de la buena política".

"Ha sido un presidente que sacó a Brasil de una situación de crisis económica y ofreció oportunidades a la gente que no las había tenido hasta entonces", subrayó.

Tras el encuentro con el exmandatario brasileño, el secretario general participó de un almuerzo de trabajo con empresarios de multinacionales españolas radicadas en Brasil para tratar la situación y las perspectivas de las compañías y trasladarles sus propuestas económicas.

"Toda la presencia del Gobierno de España en Brasil es poca, necesitamos más visibilidad, más proximidad y desde luego mi interés y empeño está centrado en que el PSOE se muestre cercano a Brasil y a la política brasileña", añadió.

España es el segundo inversor extranjero en Brasil, después de Estados Unidos, y el gigante latinoamericano es el principal destino de inversiones españolas en el exterior.

La visita de Sánchez a Brasil se enmarca en una gira latinoamericana que le llevará mañana a Montevideo, donde mantendrá un encuentro con el rey Juan Carlos durante la recepción de la Embajada de España en Uruguay con motivo de la toma de posesión del presidente electo, Tabaré Vázquez, que tendrá lugar el domingo.

El socialista aprovechará la toma de posesión de Vázquez para mantener encuentros bilaterales con mandatarios de la región, entre ellos la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ya que, según explicó hoy Sánchez, uno de los objetivos de su visita es el de estrechar lazos con los "partidos hermanos" de Latinoamérica.

Según las cifras ofrecidas hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España, Sánchez resultó ganador por siete décimas (21,7 %) frente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (21 %), en el debate parlamentario de esta semana sobre el estado de la nación.

Este fue el primer debate de Sánchez como líder de la oposición y el último de Rajoy antes de las elecciones generales, previstas para noviembre próximo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha