eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez dice que estaría "encantado de hablar" con Mas porque para resolver esta crisis hace falta "diálogo"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que setarái "encantado de hablar" con el presidente de la Generalitat, Artuir Mas, porque cree que "para resolver el problema" en Cataluña "lo que falta es el diálogo".

- PUBLICIDAD -
Sánchez dice que estaría "encantado de hablar" con Mas porque para resolver esta crisis hace falta "diálogo"

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Sánchez ha dicho que el jefe del Ejecutivo catalán no se ha puesto en contacto con él para invitarle al Palau --como sí ha hecho con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy--, pero ha dejado claro que, si lo hiciera, "estaría encantado" de ir, porque "siempre" estará "dispuesto a hablar tanto con el presidente del Gobierno como con Mas.

A juicio del máximo dirigente de los socialistas, en esta crisis "hay 'overbooking' de querellas, 'overbooking' de denuncias ante los tribunales" y lo que "falta" es la política. "Y eso es el sueldo de un político: resolver los problemas de naturaleza política, no sólo con la ley, sino con la política", ha recalcado.

Sánchez ha vuelto a defender que el cumplimiento de la ley es "una condición necesaria pero no suficiente para resolver un problema político", que para el PSOE sólo tiene salida en la reforma de la Constitución.

LA QUERELLA "DIFICULTA LA SOLUCIÓN POLÍTICA"

En su opinión, la querella que va a presentar la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat y algunos de sus consejeros por el proceso del pasado 9N es "una mala noticia para la política" porque "dificulta más la solución política a una crisis que está fracturando a la sociedad catalana y al conjunto de la sociedad española".

"Creo que los dos líderes, el que está ahora en La Moncloa y Mas, deberían dejarse de querellas, de tribunales y sentarse a la mesa y buscar una salida", ha recalcado.

Y ha vuelto a advertir a Rajoy de que si no se ofrecen soluciones a un problema, "acaba uno convirtiéndose en parte del problema", que es lo que, a su jucio, se está "empezando a ver".

Además, ha pedido al presidente del Gobierno que sea "serio" y ha lamentado sus palabras sobre la reforma constitucional que proponen los socialistas, porque "no puede ser que uno critique la propuesta del otro diciendo que no hay nada detrás para demostrar así su falta de ideas y voluntad política".

Sánchez ha insistido en que la Carta Magna da "la respuesta" sobre "cómo resolver el problema" territorial y ha emplazado a utilizar los cauces que brinda la Constitución para afrontarlo, en lugar de darse "golpes de pecho diciendo que no se puede hacer nada". "Se puede hacer y mucho", ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha