Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez cree que las encuestas constatan que se ha frenado la caída del PSOE

Sánchez cree que las encuestas constatan que se ha frenado la caída del PSOE

EFE

Alicante —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que los últimos sondeos de intención de voto han constatado el “desplome” del PP y que los socialistas han “frenado el golpe” que venían sufriendo desde el cambio de gobierno.

Sánchez se ha mostrado optimista sobre la recuperación del PSOE durante su intervención en la XVII edición del Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebra en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

Tras la encuesta que publicó El País ayer, según la cual Podemos ganaría las elecciones generales si se celebrasen ahora, con un 27 % de los votos, a 1,5 puntos del PSOE y a 7 puntos del Partido Popular, Sánchez ha opinado que si algo se refleja es el “desplome del PP” y que la renovación socialista va dando sus frutos.

“Hemos frenado el golpe que sufría el PSOE en estos años desde la salida del Gobierno y estamos empezando a recuperar. Dependerá de nosotros que podamos aglutinar de nuevo el voto de la izquierda”, ha analizado Sánchez sin entrar a valorar la estimación del voto de Podemos.

Sánchez ha hecho este análisis al ser preguntado sobre la fragmentación del voto de la izquierda en el coloquio mantenido con empresarios después de su intervención inicial en el congreso.

El líder socialista ha hecho hincapié en que el objetivo de su partido es construir “una alternativa de izquierda, que mire al centro”, para desbancar del poder al PP.

“Si conseguimos convencer a la opinión pública de que es necesario un cambio y que pasa por un partido de izquierda como el PSOE, estoy convencido de que volveremos a gobernar en noviembre de 2015”, ha vaticinado Sánchez.

Etiquetas
stats