eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez felicita a Gabilondo y dice que es un "orgullo" contar con él

- PUBLICIDAD -
Gabilondo señala que dice sí a la candidatura, pero no es un sí fácil ni cómodo

Gabilondo señala que dice sí a la candidatura, pero no es un sí fácil ni cómodo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha felicitado hoy a Ángel Gabilondo por ser elegido como candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y ha afirmado que es un "orgullo" para todos los socialistas contar con él.

El líder de los socialistas se ha referido a la candidatura de Gabilondo durante su intervención en el acto de presentación del candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, que se ha celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León.

Sánchez ha sostenido que Gabilondo "es la mejor prueba de que ser independiente no está reñido ni con el compromiso cívico ni con la política digna".

"Muchas gracias", ha apostillado Sánchez ante el gesto de Gabilondo de aceptar este compromiso.

La Comisión Federal de Listas del PSOE aprobó ayer por unanimidad la candidatura de Gabilondo a la Comunidad de Madrid después de que el exministro haya obtenido el apoyo del 94,6 % de la militancia en las consultas realizadas durante tres días en las agrupaciones socialistas de la región.

Este órgano federal ha dado el visto bueno a la candidatura de Gabilondo tras estudiar la propuesta de la Comisión Gestora del PSM-PSOE, que asumió las riendas del PSM tras la destitución del ex secretario general Tomás Gómez, anterior candidato del partido a la Comunidad de Madrid.

Hoy Ángel Gabilondo ha señalado que dice sí "sin condiciones" a la candidatura, al PSOE y a quienes le han considerado, pero ha admitido que esa decisión no se produce ni en la mejor de las coyunturas, ni es fácil, ni cómodo, ni para él ni para nadie.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha