Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: “Mas fractura políticamente España, pero Rajoy la fractura socialmente”

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que “Mas es el presidente que fractura políticamente España pero Rajoy la fractura socialmente”. “Ayer escuché a Rajoy dar golpes de pecho y decir que hay que defender España”, pero a su juicio, “la mejor manera de defender España y su unidad es defender el Estado de bienestar”.

Para el líder socialista, esto sólo se conseguirá defendiendo la educación y sanidad públicas, las pensiones, la dependencia y “a todas esas personas que lo están pasando mal porque han creido en sus promesas”, ha indicado durante una Asamblea Abierta celebrada en el local de una asociación de vecinos del barrio madrileño de Vallecas.

Sánchez se ha referido además al pacto anticorrupción propuesto hace unos días por el Partido Popular y ha opinado que la única manera de regenerar la democracia en España es “jubilar democráticamente al señor Rajoy y que el Partido Popular pase a la oposición”.

Sin embargo, el diputado ha reconocido que para que eso pase tienen enfrente “una tarea muy importante”. “Tenemos que organizarnos, movilizarnos, e ir el próximo mes de mayo para ganar las elecciones tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid” y que en noviembre “se produzca ese cambio que necesita España”, con un gobierno socialista “que se preocupe por la gente”.

Sánchez ha destacado que la gente está “justamente cabreada con este Gobierno” y ha prometido que su partido va “a dejarse la piel para cumplir sus compromisos”.“Hay que abrir las puertas de la Moncloa, porque es la casa del pueblo también”, ha recalcado.

PLAN PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

Tras escuchar la preocupación y las quejas de los vecinos ante una rehabilitación de viviendas de protección social “que no llega”, Sánchez ha prometido que el PSOE va a “pelear porque las viviendas sean rehabilitadas” y porque la Comunidad de Madrid y también con el Ayuntamiento porque “la señora Botella debería responder por estos incumplimientos sistemáticos”.

Así, el líder del PSOE ha asegurado que su partido va a presentar un plan específico para la eficiencia energética y la rehabilitación de viviendas. Los socialistas abogan por destinar para ello 4.900 millones en 10 años además de un extra de 1.000 millones pagados al 50% entre el Estado y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Para Pedro Sánchez, esas medidas permitirían la rehabilitación de 200 mil viviendas al año, “haciéndolas más habitables y creando empleo donde más se necesita, en el sector de la construcción residencial”.

Etiquetas
stats