Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez dice que el 20D la gente debe optar entre “inmovilismo o progresismo”

Sánchez dice que el 20D la gente debe optar entre "inmovilismo o progresismo"

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que ante la “encrucijada” que vive España, los ciudadanos “deberán optar entre el inmovilismo y el progresismo” en las elecciones generales del 20 de diciembre.

Sánchez ha mantenido en la sede de Ferraz una reunión de trabajo con el equipo de expertos que está colaborando con el PSOE en la redacción del programa electoral, entre ellos, la exdiputada de UPyD Irene Lozano, encargada de los asuntos de regeneración democrática.

El líder socialista ha advertido de que lo que ocurra en la próxima legislatura, “dependerá de por dónde camine España en las próximas décadas”.

“Somos conscientes de la responsabilidad que nos incumbe en un momento crucial para nuestro país, en una encrucijada en la que los ciudadanos deberán optar entre el inmovilismo y el progresismo”, ha afirmado Sánchez en una comparecencia ante los medios en la que no ha aceptado preguntas.

En opinión del secretario general del PSOE, España “no requiere de soluciones cortas y miopes, sino de luces largas porque está en juego el futuro de varias generaciones”.

Ha hecho hincapié en que el PSOE es “el mejor instrumento para liderar un cambio que una lo que la derecha ha quebrado” en los últimos años“.

Sánchez ha resumido en cuatro los desafíos que tiene España: la falta de oportunidades, la desigualdad, la recuperación de la confianza en las instituciones y la lucha contra la corrupción, así como la convivencia puesta en riesgo por el secesionismo catalán.

Los socialistas celebrarán este fin de semana en Madrid la conferencia política en la que aprobará el programa electoral.

Sánchez ha garantizado que las propuestas recogidas en él son “progresistas, realistas, cuantificadas y, por tanto, posibles, no se pelean con la realidad, sino que aspira a transformarla”.

Ha subrayado que su intención es recorrer España hasta el 20 de diciembre para pedir a los ciudadanos que lean el programa del PSOE.

“Está lo que proponemos y lo que vamos a cumplir. Cada línea de nuestra oferta ha sido escrita sabiendo que nuestra responsabilidad y compromiso es cumplirlo”, ha remarcado.

“Si tenemos conocimiento claro, no va a faltar voluntad de llevar a cabo nuestras propuestas. No nos ganan a ganas de gobernar España. Tenemos la firme determinación de hacerlo con el mejor de los rumbos”, ha añadido el líder socialista.

Sánchez ha agradecido la aportación de los expertos que han colaborado con el PSOE en la redacción del programa desde que se puso en marcha el grupo a finales del pasado mes de junio.

En la reunión de hoy, además de Irene Lozano, han estado la mayoría de los miembros que integra el comité de sabios.

Entre ellos, los exministros Jordi Sevilla y Ángel Gabilondo; el exconsejero del Gobierno Vasco Rafael Bengoa; el politólogo y sociólogo francés Sami Naïr; la consejera de Justicia de la Comunidad Valenciana y exportavoz del CGPJ, Gabriela Bravo y la exsecretaria de Estado de Cambio Climático Teresa Ribera.

También ha asistido el catedrático de Derecho Constitucional por la Universidad de Granada Gregorio Cámara, coordinador de los expertos que han asesorado al PSOE en su reforma constitucional.

Etiquetas
stats