Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez ve en “la indefinición ideológica calculada” a C's y Podemos y niega “credibilidad” en economía al segundo

EUROPA PRESS

MADRID —

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este jueves que Podemos y Ciudadanos se presentan a estas elecciones “jugando” a una “indefinición ideológica calculada” y ha afirmado que el partido de Pablo Iglesias no tiene “credibilidad” en materia económica.

Así lo ha señalado el líder de los socialistas en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha recalcado que después de las elecciones del próximo domingo estos dos nuevos partidos, que, a su juicio se disputan el tercero y el cuarto puesto, “van a tener que decir qué quieren ser de mayores”.

Aunque, ha recalcado, ya hay “alguna pista de lo que puede ocurrir” con lo que pasó tras las elecciones y autonómicas del pasado mes de mayo, cuando el partido de Albert Rivera, donde “ha sumado con la derecha”, ha “apuntalado al PP”.

Dicho esto, el candidato socialista no ha querido hablar de pactos postelectorales, porque ha dicho después en una entrevista en la Cadena Cope, él “aspira a presidir un gobierno monocolor”.

SU PROGRAMA ES “UN CONTRATO CON LOS CIUDADANOS”

Eso sí, ha dejado claro que para él, el programa electoral es “un contrato con los ciudadanos” y lo va a cumplir. “Quien quiera entenderse con el PSOE, tendrá que ver el programa electoral del PSOE”, ha remachado.

Y por eso, ha afirmado, los socialistas no se podrán entender con un partido, como Ciudadanos, que defiende el contrato único, que quiere eliminar el agravante de violencia de genero o que defiende el copago sanitario.

“Aquellos que se quieran entender con el PSOE, lo tienen que tener claro: vamos a poner en marcha un programa socialdemócrata”, ha recalcado, para después subrayar que su objetivo no es hacer “un frente contra el PP” sino “ser coherente” y cumplir con su palabra.

Así, cuando se le ha preguntado qué será lo primero que haga si llega a La Moncloa, si tirará debajo de las alfombras o si le buscará un despacho de vicepresidente a Albert Rivera, Pablo Iglesias o incluso a él, Sánchez ha defendido que aspira a “presidir un gobierno monocolor” y ha garantizado que no buscará “excusas en el pasado para justificar el presente”. “Miraré hacia adelante y mi gobierno no será revanchista”, ha afirmado.

Etiquetas
stats